El camino de la superación personal es complicado, está lleno de desafíos, dudas, responsabilidades, soledades y sacrificios, a veces, de verdades que aprendemos sin buscarlas.
Te puede interesar
Lo que debes hacer el fin de semana para lograr tus metas
Señales de que a ella sólo le gusta tu estatus
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Qué es la superación personal?
Nosotros creemos que es esforzarte y dedicarte en ser mejor que ayer, no literalmente, los procesos llevan su tiempo, pero sí se trata de ser mejor en lo que vas distinguiendo que puedes dar un poco más.
Con este perspectiva, se pone sobre la mesa que, en lo que tú tienes que superarte puede no ser lo mismo que en lo que yo tengo que mejorar.
Cada uno de nosotros pondrá atención en lo que desea evolucionar y la vida tiene infinitas formas de mostrarnos esos aspectos.
Pero, lo que todo esas opciones tienen en común es en el error más grande que podemos cometer cuando hablamos de la superación personal.
¿Cuál es este error?
Es tener tan presente la superación, el resultado, la meta y lo que se quiere concretar que se deja de disfrutar el proceso.
Esto conlleva a perderse a uno mismo y a perder personas que son valiosas, entre otras pérdidas que suelen ocurrir, como perderse experiencias de vida que estaban dispuestas a enriquecernos y a hacernos crecer en otro aspecto que quizá no es el que teníamos en mente.
El error es no disfrutar el proceso y sentir culpa, castigarnos, enojarnos (pero aún decepcionarnos) con nosotros mismos por no haber cumplido nuestras propias expectativas.
Habrá de días a días, en algunos estará bien hacer lo que puedes con lo que tienes sin llegar a la meta.
View this post on Instagram
Si la superación es un camino, disfruta del paisaje
Disfruta el proceso, acéptalo y aprécialo con lo que venga, el camino para superarse a uno mismo está lleno de pendientes, de pausas, de reconsideraciones y de (des)motivaciones.
Enfócate en lo que quieres lograr y a donde quieres llegar pero no por eso dejes de admirar lo que tienes hoy, lo que lograste hacer y en el paisaje que te brinda el poder de la experiencia con autoaceptación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.