Alemania, un país cuya sociedad actualmente pone ejemplo en muchas circunstancias, en esta ocasión queremos compartirte la historia del dueño de un Tesla S que actuó de la manera más responsable, y Elon Musk, CEO de Tesla, reconoció el acto al grado de compensarle los daños físicos que sufrió su automóvil en el percance.
La historia es digna de contarse, admirarse y repetirse.
Cerca de Munich en el distrito de Garching, un conductor de 41 años iba al volante de su Tesla S de 70 mil dólares, cuando se percató que un auto Passat no estaba siendo conducido con normalidad e incluso parecía fuera de control.
El conductor no tardo en reaccionar y pensar el peligro al que estaban expuestos, sobre todo el conductor del Volkswagen, así que decidió meter el acelerador y hacer lo que (esperamos) todos los conductores concientes harían.
Se emparejó al auto para ver qué pasaba y vio al conductor del coche, le colgaba inmóvil la cabeza, se notaba que algo le había ocurrido, el hombre que conducía el vehículo Passat, iba solo en el auto y estaba inconciente.
Lejos de acelerar para dejar atrás el riesgo, el conductor decidió ocupar su propio vehículo como freno, así que rebasó al Passat, se puso adelante y con ayuda del freno, resistiendo unos cuantos golpes, fue frenando al Passat hasta que logró que se detuviera.
La historia que pudo haber terminado en tragedia sólo quedó en lamentar daños físicos en ambos autos, aunque según informó el medio local Muenchner Merkur, el conductor del Passat de 47 años probablemente había sufrido un derrame cerebral mientras conducía, el dueño de Tesla, le salvó la vida.
Al darse a conocer la noticia, llegó a los oídos del CEO de Tesla, Elon Musk, quien por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer que debido al acto heroico, los gastos de reparación, correrían a cargo de la casa automotriz.
In appreciation, Tesla is providing all repair costs free of charge and expedited. https://t.co/D68HNJcCoQ
— Elon Musk (@elonmusk) February 15, 2017
Los daños entre ambos autos, suman la cantidad de 10 mil euros, poco más de 217 mil pesos.
Una historia y aprendizaje para todos los que vamos al volante. ¿Has visto cómo se maneja un Tesla? Vívelo aquí.
Leave A Reply