La emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 ha terminado, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, la modalidad de home office sigue siendo una realidad para muchos.
Te puede interesar
5 cosas que debes hacer para evitar que las personas te pisoteen
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Si al igual que muchas personas llevas ya algunos años trabajando con la modalidad de Home Office, quizá sigues amando no salir de cada para llegar a una oficina o, quizá, ya te cansaste de estar prácticamente 24 horas en el mismo lugar 5 de 7 días de la semana.
Lo que para muchos puede ser un sueño, dormir, cocinar, comer, trabajar y relajarte en el mismo sitio; para otros, puede comenzar a ser una rutina tediosa y un escenario alentador para que se presente la depresión.
Desventajas a tu salud de hacer Home Office
Es la OMS quien también señaló la importancia de cuidar la salud cuando se hace home office porque existen desventajas en esta modalidad de trabajo.
Así lo señaló en su página web: «Puede derivar en aislamiento, agotamiento, depresión, violencia doméstica, lesiones musculoesqueléticas y de otro tipo, fatiga ocular, aumento del consumo de tabaco y alcohol, exceso de tiempo sentados ante una pantalla, y causan un aumento nocivo de peso.
¿A ti cómo te ha sentado el Home Office?
Reflexiona un poco en cuanto a tu salud física, mental y sexual, ¿será que el Home Office ha intervenido en algo más que tu rendimiento y productividad? ¿Te sientes contento con tu espacio personal? ¿No padeces ansiedad? ¿Tus relaciones afectivas cercanas están bien?
Salir a caminar bajo los rayos solares, levantarte de tu asiento cada cierto tiempo para mejorar tu circulación, sociabilizar con tus vecinos, tomar agua, alimentarte sanamente y poner límites con los horarios de trabajo y la convivencia familiar son acciones necesarias para estar saludable.
Evita padecer las desventajas de hacer Home Office.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.