Hay muchísimos animales peligrosos en el mundo, pero sólo uno es el considerado el más letal del planeta.
Se trata de la cubomedusa, una especie marina que se encuentra de manera exclusiva en las playas de Queensland, al noreste de Australia, y que representan un verdadero peligro para los visitantes de este destino, pues esta medusa (también conocida como medusas cofre o avispones de mar) se acerca a la costa para reproducirse.
Y si bien tiene un aspecto inofensivo y un tamaño no tan desproporcionado, mide entre 10 y 20 centímetros, es el ser vivo más peligroso del mundo.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Guía de viaje: las 10 playas más peligrosas del mundo
¿La razón? Todo está en sus tentáculos que tienen muchísimos cnidoblastos, unas células con un filamento que se desprenden de su cuerpo y que inyecta un potente veneno neurotóxico, cardiotóxico y citotóxico.
Además, apenas una pequeña porción es suficiente para provocar la muerte de TODAS las personas dentro de una habitación llena.
Incluso, según los expertos, el más leve roce produce un dolor indescriptible que puede ocasionar un shock y hacer que un bañista se ahogue.
Y es que si estás en unas de las playas de Queensland, y eres víctima de la cubomedusa, bastará apenas 2 minutos para que sufras un colapso cardiovascular.
Otro dato importante, y que aumenta el peligro de este animal, es que son casi transparentes y sus víctimas casi no lo perciben, incluso estando a pocos centímetros de ella.
Ahora bien, los meses en donde existe el mayor riesgo de ser picado por una especie de este tipo son en mayo y octubre, así como también esta especie prefiere las aguas tranquilas y luminosas.
Cuéntanos ¿qué te parece esta especie?
Leave A Reply