Si hay un recurso que la gente exitosa valora sobre todas las cosas ese es el tiempo.
Ellos saben que cada minuto de vida se traduce en dinero, o al menos en cosas que puedan hacer y que les brinden tranquilidad, nuevas experiencias y muchísimo disfrute.
Por eso, las personas exitosas no sólo tiene una agenda súper organizada, sino que la cumplen a cabalidad e intentan desconectarse y descansar lo que su cuerpo y mente necesitan durante los fines de semana.
Entonces, como de ellos siempre queremos conocer e imitar sus mejores hábitos, te compartimos las 8 cosas que hacen las personas exitosas los domingos en la tarde.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo
– Las 6 cualidades que definen a las personas mentalmente fuertes
1. Reflexionan y evalúan los logros que obtuvieron en la semana.
Esta es la mejor manera de construir poco a poco una buena autoestima, tener confianza en las propias habilidades y encontrar la motivación para incrementar nuevos propósitos y metas.
2. Hacen una lista de los pendientes.
Toman algunos minutos de su domingo libre para planificar los pendientes que deberán resolver durante la próxima semana.
Tomando en cuenta el tiempo, los recursos y la mejor manera de hacer determinada actividad para lograr los resultados esperados.
3. Se ejercitan al aire libre.
La actividad física les ayuda a desconectarse del estrés y analizar desde otras perspectivas soluciones a algunos de los problemas que enfrentan, tanto en la vida laboral como personal.
4. Leen.
Ellos por lo general dedican algunos minutos de cada día a leer, siendo el domingo el momento en el que este placer puede extenderse un poco más sin preocupaciones.
5. Cenan algo saludable.
Comenzar el lunes con energía requiere unas buenas horas de descanso previo y una alimentación ligera y nutritiva que les permita levantarse al día siguiente con muchísimo ánimo.
6. Revisan sus correos personales.
Como sus ocupaciones en la semana los mantienen muy ocupados, las personas exitosas suelen aprovechar el domingo en la tarde para revisar sus emails personales, contestar, leer la prensa, y actualizar o mantener su presencia en las redes sociales (en caso de usarlas).
7. Hacen algo divertido.
Esto les hace olvidar que el lunes comienzan de nuevo con sus responsabilidades laborales, por lo que es una muy buena forma de relajarse y recargarse de la energía necesaria.
Etas actividades divertidas pueden ser desde ver una película en Netflix hasta ir a cenar afuera con amigos o con su pareja.
8. Meditan
La meditación los ayuda a entrenar su concentración y mantener el equilibrio emocional en los momentos de crisis.
Así, ellos aprenden a estar más serenos y a tomar decisiones sin tanta impulsividad.
Cuéntanos ¿haces estas cosas los domingos?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply