Ser mexicanos nos llena de orgullo, de emoción, de responsabilidades pero sobre todo nos provoca amar al país, cuidarlo y luchar por ser buenos mexicanos, buenas personas.
Te recomendamos
8 aspectos que debes considerar al vivir solo ¿lo estás haciendo bien?
9 trucos para tener más amigos e influir en los demás (Dale Carnegie)
5 tips para recibir el otoño con ropa cómoda y buen gusto
En fechas patrias como esta, sobran los motivos para festejar haber nacido en este país, ser mexicanos es un orgullo y si lees a continuación nos darás la razón:
1. La gente trabajadora.
Toda esa gente bella que se levanta antes de que salga el sol, esos vendedores de pan que agarran sus triciclos para vender café, tortas y sonrisas a los millones de trabajadores del país, no importa si son Godínez, González, Pérez, Álvarez o López.
2. Música.
Qué bella es la música de mi país, sus instrumentos y ritmos hacen temblar el suelo y mis huesos, sones y huapangos; norteña; marimba; mariachi y cualquier grito de mi tierra convertido en música.
3. Puño arriba.
La unión que los mexicanos logramos es impresionante, de todos lados salieron palas, cubetas, cubrebocas, cascos, lámparas,comida gratuita, litros de agua, bendiciones, pero sobre todo manos y voluntad para ayudar, México se unió una vez más ante la desgracia.
La solidaridad mexicana en una joya, es parte de nuestro patrimonio.
4. Sus mercados.
Llenos de colores, sabores, olores, texturas, ambientes y calidad, gente que trabaja en el comercio con sonrisad y frases de historia como: «pásele marchanta, qué le damos», «llévele, güerita, bueno, bonito y barato».
5. Tradiciones.
Seguramente a ti te gustan otras diferentes que a mí, pero es que nuestro país tiene tantas que podemos escoger, la variedad es tan amplia que cambian significativamente en cada estado y dentro del estado, por zona.
6. Su naturaleza.
Nuestro país nos ofrece una gran diversidad de naturaleza, tenemos desiertos, bosques, lagos, mares, montañas y planicies… México es un amplio escenario desde cualquier perspectiva.
7. Sus monumentos.
Cuando una imagen vale más que mil palabras.
8. Su buen humor.
México se pinta solo para reírse del mundo, entre frases, albur, chistes blancos y colorados, hasta memes. El ingenio mexicano es un verdadero agasajo al igual que…
9. Su comida.
La gastronomía mexicana es un delite al paladar y a la pupila, millones de cocinas en todo México se llenan de vapores y olores que enganchan al que se acerque. En los platos empieza el amor a primera vista y en la boca se da el éxtasis del placer en cada bocado.
10. Su campo.
Manos trabajadoras y fuertes que conocen la esencia de nuestro país a través de su tierra y sus cosechas.
¿Qué otra cosa te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
Leave A Reply