Terminar una relación siempre es complicado tanto para la persona que termina como para la que es abandonada.
Es esta ocasión, hablaremos de cuando tú quieres terminar, es un momento muy difícil ya que puedes quedar como el malo de la historia y está bien que quieras ponerle fin a una relación en donde no te sientes a gusto, pero no debes quedar como un patán.
Más de tu interés:
3 cócteles con tequila que todo mexicano debe saber preparar
60 habilidades que todo hombre debe dominar… ¿Y tú las posees?
Esta es la guía que debes seguir para demostrar que eres un caballero y terminar la relación como se debe:
Cara a cara
No puede ser de otra forma, tienes que decírselo en su cara, un verdadero hombre tiene el valor de decir las cosas de frente. Además, así le demuestras respeto a su persona y al cariño que le tuviste en su momento.
En un lugar privado
Evita escenas y dramas, lo ideal es que sea en un lugar privado o en donde la persona se sienta cómoda. Si comienza a llorar o quiere salir corriendo estará en un lugar seguro y evitarás inconvenientes.
No retrases la situación
No existe un momento perfecto para terminar con alguien, siempre será doloroso e incómodo, no alargues el rompimiento, podrías enviarle señales equivocadas.
“No eres tú, soy yo”
Por lo que más quieras evita ese típico cliché y otras frases como: “me iré a vivir lejos”, “necesito tiempo pasa saber lo que quiero”, “no te merezco”.
Ten el valor suficiente para decirle los motivos del por qué terminas la relación. Pero ¡ojo!, sin humillarla ni ofenderla, debes ser sincero, pero no un tarado que quiere echarle en cara sus errores.
No hay marcha atrás
Debes estar 100% seguro de que quieres terminar la relación, conocer a detalle tus motivos y no dejarte influenciar, pues considera que ella podría hacer cosas que te hagan sentir mal por terminarla, quizá llore o haga tremenda escena, así que debes estar completamente decidido.
No intentes ser su amigo
Podrás decirle que siempre tendrá tu amistad y que puede contar contigo para cualquier ocasión, pero es algo que ella no quiere y tampoco necesita. Necesitas comprender y darle su espacio.
Sé honesto
Acepta la responsabilidad de tus errores, habla solo de lo que tú hayas cometido y que a pesar de los buenos momentos no te ves a su lado, así no quedará la esperanza de que se tenga que hacer un cambio para solucionar las cosas.
Discúlpate
Agradécele los buenos momento que te dio, porque los tuvieron, discúlpate por las fallas cometidas, por ponerla en esa situación y más por las lagrimas que llegó a derramar por ti.
Corta el contacto
Después de terminar con ella no le envíes mensajes de disculpas, provocarás más sufrimiento y podría terminar en una pelea vía textos o que la hagas pensar que estás arrepentido de tu decisión. Por esto, corta cualquier contacto, elimina su número y bórrala de las redes sociales.
Leave A Reply