Si estás pasando por un mal momento en donde no te sientes tú, desconfías en todo momento de ti o solo te críticas, es porque tienes baja autoestima.
Esto se puede deber a muchos factores en tu vida, desde problemas del pasado, falta de reconocimiento o al estar en una relación tóxica.
Te recomendamos:
7 verdades que cambiarán tu vida
10 frases hot que te ayudarán a mantener viva la llama de la pasión
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Tal vez, creas que estás pasando por un mal momento, te mereces sentirte mal o que no está pasando nada malo en tu vida.
Sin embargo, existe un problema y necesitas transformar estos comportamientos, hábitos y malos pensamientos para darte cuenta de que eres un hombre valioso.
A continuación, te decimos las acciones que estás cometiendo y que dejan claro que tienes baja autoestima porque no te estás respetando ni cuidando como mereces:
7 cosas que indican que tienes baja autoestima
1. Te hablas de una forma agresiva y poco comprensible.
Es decir, no paras de decirte en todo momento que “no vales la pena”, “nadie me quiere”, “soy feo”, “soy tonto”, “me gane este sufrimiento” o “fue mi culpa”.
Es importante que dejes de comportarte como tu peor enemigo y veas que no eres una mala persona, no mereces sufrir ni ser tan cruel contigo mismo.
2. Buscas aprobación
Siempre estás buscando que otras personas reconozcan tus esfuerzos para que te sientas valioso o feliz.
Te importa lo que otros opinen de ti o que se lleven una buena imagen tuya.
El problema es que te enfocas en complacer a los demás, pero no te complaces a ti mismo y no prestas atención a lo que tú quieres.
3. El mundo se te viene encima cuando alguien te critica.
Está bien sentirse triste porque no lograste tus objetivos o porque algo te salió mal. Sin embargo, no debes devastarte o creer que es el fin del mundo porque no complaciste a alguien.
Si una persona no puede ver lo valioso que eres, es problema de ella, no tuyo. No eres perfecto, pero eres un hombre maravilloso.
4. Tomas malas decisiones.
Cuando tienes baja autoestima sueles tomar malas decisiones, no solo porque te cuesta trabajo confiar en ti, también porque lo haces para complacer a alguien más.
Esto provoca que cedas ante cosas que no quieres y no puedas decir nada al respecto por miedo a perder algo o a alguien.
5. Te aferras al sí.
Te cuesta decir que no, porque no quieres ser el malo del cuento o perder lo poco que te están dando los demás.
Cuando tienes baja autoestima aceptas menos de lo que mereces y tú te estás conformando con migajas por miedo a decir que no.
6. No confías en ti.
Crees que debes ser perfecto o que nada puede salir mal, sin embargo, no estás confiando completamente en ti y en tus cualidades.
Solo te estás enfocando en las apariencias y en guardarte lo que sientes.
Tus inseguridades no te permiten ver que eres un hombre valioso y poderoso.
7. Todo es personal.
Cuando una persona tiene baja autoestima suele creer que todo el mundo está en su contra y que cada acción o comentario es personal y para herirlo.
Cree que todas las personas quieren hacerle daño, pero no siempre así. Lo peor es que él es el que más daño se hace y no puede verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.