Si en este momento de tu vida te sientes un fracaso y crees que no alcanzarás tus metas, es hora de recuperar la confianza en ti mismo.
No se trata de borrar lo que sientes y tampoco aferrarte a ser perfecto, sino a darte cuenta de que lo mejor de ti, aún sigue ahí.
Te recomendamos:
El método que te ayudará a lograr tus objetivos (en poco tiempo)
7 hábitos para hacer realidad tus sueños (en poco tiempo)
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Entendemos que hoy te sientas inseguro o incompetente, pero aún puedes salir de ahí y recuperar la confianza en ti mismo.
¡Ojo!, no va a ser de la noche a la mañana, pero poco a poco verás que sigues siendo un hombre inteligente, poderoso y muy capaz.
Si te sientes perdido, te decimos qué puedes hacer para recuperar tu seguridad, amor propio y valentía, porque no se han ido a ningún lado, solo no los estás viendo…
5 acciones para recuperar la confianza en ti mismo
1. Enfócate en el camino.
Tal vez, has perdido confianza en ti mismo o te sientes menos capaz porque no has logrado tu sueño máximo.
Sin embargo, debes tener presente que no puedes ir por el premio mayor, si no has obtenido recompensas más pequeñas y que te den el impulso para ir por más.
A lo largo de tu viaje obtendrás aprendizajes que te ayuden a llegar a la cima. Así que, no te enfoques en el final, ve el panorama completo.
2. Entrena tu mente.
Si ya te equivocaste no quiere decir que sea el fin del mundo. Puedes aprender de esta situación y hacerlo mejor en la siguiente ocasión.
Es importante que no te hables con odio, resentimiento o desprecio, porque esto solo causará que sigas pensando que no eres capaz.
Hay pensamientos que llegan a ti para retarte y si quieres ganar, debes escuchar solo los que te benefician e impulsan y no los que te perjudican.
3. Trabaja en ti.
En ocasiones, perdemos el rumbo de nuestras vidas porque sentimos que no somos suficientes debido a las opiniones o expectativas de otras personas.
Sin embargo, debes tener en cuenta que la gente siempre va a criticarte, no importa lo que hagas.
Ante ellos siempre quedarás más o te faltará algo para triunfar.
Por esto, para recuperar tu confianza en ti mismo, debes pensar en ti, en lo que tú quieres, necesitas y te hace feliz.
Haz feliz a tu yo de ayer, al del presente y trabaja para que en un futuro te sientas orgulloso de ti.
4. Cuídate.
Cuando perdemos la confianza en nosotros mismos, muchas veces, se debe a un descuido, no a falta de talento y menos de inteligencia.
Si no a que estamos demasiado preocupados por otras personas y ocupados en el trabajo u otras actividades que nos dejamos a un lado.
Y nos falta esa atención, cuidado y apapacho que nos damos con normalidad para seguir adelante.
Por esto, con este punto, nos referimos a que hagas por ti lo que muchas veces hacer por los demás, desde darte palabras de aliento, de compasión, de cariño y hasta regalos que te animen.
Necesitas recordarte a ti mismo que vales la pena y que mereces lo mejor.
5. Háblalo.
Con un especialista, alguien de confianza y hasta contigo mismo.
¿Por qué me estoy sintiendo de esta manera? ¿Realmente me falta algo? ¿Por qué no soy suficiente? ¿En verdad no valga la pena?
Es momento de que seas sincero contigo y veas más allá de lo que sientes. Incluso que, analices por qué te sientes de esta manera y qué puedes hacer para mejorar.
¡Ojo!, se trata de ser honesto y amable contigo, porque si solo te juzgas o te regañas, te seguirás sintiendo estancado y fracasado.
Pero si te apoyas y te sinceras, podrás recuperar la confianza y te sentirás mejor contigo mismo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.