Una representación fiel de lograr un estilo de vida saludable es nuestra digestión.
Te recomendamos
-4 errores básicos que cometen los rockeros al vestir
-El corto de terror de Disney que fue prohibido en su estreno
La digestión refleja lo que comemos, cómo lo comemos y el tiempo que invertimos en nuestra alimentación.
En ocasiones por las prisas, el estrés o la mala alimentación, podemos descuidar lo que comemos, dificultando el proceso digestivo y la absorción de nutrientes.
Por ello, queremos compartirte las recomendaciones de Emma Suárez, nuestra nutrióloga de cabecera, para mejorar la digestión y sentirte más ligero.
Si frecuentemente te sientes inflamado, despiertas con el abdomen plano y durante el resto del día te hinchas o sufres de estreñimiento, esto te interesa.
1. Tomar el agua necesaria.
Toma 1 vaso de agua de 15 a 20 minutos antes de cada comida. Esto te ayudará a sentir una mayor sensación de saciedad y que comas con más calma.
2. Sazona saludablemente.
Sazona tus alimentos con especias como pimienta cayena, cúrcuma, jengibre o canela, estas te ayudarán a tener una mayor digestión.
3. Ingiere alimentos de hoja verde.
Intenta comer más hojas verdes como kale, espinaca, acelga o lechuga. También, intenta incluir más alimentos con fibra como la avena. Ahora, estos alimentos te pueden causar inflamación en crudo, entonces ponlos en tus smoothies o únicamente hazlos cocidos, escucha mucho a tu cuerpo.
4. Ayúdate con probióticos.
Agrega también una capsula de probióticos por las mañanas y puedes incluir enzimas digestivas media hora antes de cada comida.
5. Mastica lo suficiente.
Por último, intenta masticar muy bien. La masticación va a hacer que tu digestión sea mucho más fácil, así que intenta masticar más del doble del tiempo de lo que estás acostumbrado.
Aplica estas sencillas recomendaciones y vas a ver grandes cambios en tu cuerpo y en tu salud.
Si quieres ver estos consejos en la voz de la experta, dale play al siguiente video.
Te puede interesar:
Leave A Reply