Si recientemente tomaste la decisión de mejorar tu vida, es momento de cambiar tus acciones diarias y comenzar a tener un buen hábito.
Probablemente quieras mejorar cada aspecto de tu vida, pero no debes comenzar a realizar muchos nuevos hábitos, porque esto solo provocará que los dejes y no puedas con todos.
Te recomendamos:
5 acciones que te ayudarán a elegir el camino correcto y así llegar al éxito
7 actos de amor propio que debes hacer todos los días
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Lo mejor es empezar con un hábito, darle toda tu atención, tiempo y energía a él y cuando ya lo hayas dominado, incorporar otro que te brinde lo que deseas.
Para crear un hábito que dure toda la vida es necesario comprometerse, pero no solo con el hábito, principalmente contigo mismo.
Porque si quieres tener la vida que siempre has deseado, debes esforzarte para obtenerla, a continuación, te damos algunos tips que te ayudarán:
La fórmula que te ayudará a crear un hábito para toda la vida
1. La meta es hacerlo por un mes.
Así como lo lees, para tener un buen hábito es necesario que lo hagas durante 30 días continuos. Evita tener días de descanso o de trampa porque esto solo te retrasará más.
Hay estudios que aseguran que un hábito se adquiere después de realizarlo por 21 días y cuando llegas a los 30, se convierte en algo natural que puedes hacer sin atormentarte y como parte de tu rutina.
Así que, enfócate en hacerlo un día a la vez y llegar al mes.
2. No te presiones.
Lo mejor es que empieces con acciones pequeñas y vayas incrementando la intensidad o las actividades con el paso del tiempo y como vayas dominando la situación.
Como ya mencionamos, los descansos no son lo mejor, sin embargo, no te presiones al máximo y haz lo que puedas.
Es decir, si te sientes muy cansado, no hagas una hora de ejercicio, solo haz 30 minutos o 15. El punto es que hagas el hábito, pero no con tanta intensidad y menos forzándote, porque eso provocará que lo dejes.
3. Busca un compañero de hábito.
Puede ser tu pareja, un amigo o un compañero de trabajo, el punto es que sea alguien que te motive, inspire y te impulse a seguir adelante.
Será un aliado que te ayudará a lograr esa meta, pero debe comprenderte y no juzgarte, porque la situación podría volverse tediosa.
Incluso, pueden volverlo una competencia, pero debe ser sana y que los beneficie a los dos.
4. Inspírate.
Busca quién haya logrado ese hábito antes que tú, seguramente podrá darte algunos tips y recomendaciones de cómo lo hizo.
El punto es que te inspires de su éxito y tengas la confianza de que tú también lo puedas lograr.
Incluso, que te sientas más seguro y capaz de ti mismo, para lograr eso y más.
5. Levántate.
No te sientas mal si algún día no puedes hacer ese hábito. Se vale fallar, pero siempre mantén la mente en tu objetivo e inténtalo una vez más.
Continúa y cuando menos pienses, estarás pensando en adoptar otros hábitos para mejorar tu vida.
La clave está en que cada día te levantes dispuesto a comerte el mundo, dar lo mejor de ti y alcanzar tus metas.
Inténtalo y haz que valga la pena el esfuerzo, porque ya lo tienes todo para triunfar, solo es cuestión de que sigas el camino correcto y no te dejes vencer.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.