Todos hemos conocido a alguien no soportamos, su mala vibra o su sangre pesada nos hace ver que es una persona negativa con la que no queremos tener nada.
Pero lamentablemente tenemos que convivir con estas personas, aunque es difícil sobrellevarlos necesitamos aguantar sus quejas diarias.
Más de tu interés:
Logra una vida minimalista con un estilo escandinavo
¿Qué prefieren las mujeres, músculos o cerebro?
Muchas veces esas personas lo hacen a propósito, buscan la manera de arruinar nuestra felicidad y minimizar nuestros éxitos.
Aunque no seas la persona más positiva del mundo y tú también tengas tu lado de amargura no es nada fácil convivir con alguien que veo todo de color negro.
1. Un familiar que no te apoya.
Muchas veces la familia se pone en un plan muy negativo contigo, se queja de las decisiones que has tomado y la manera en la que has manejado tu vida.
Debido a la confianza que se tiene debes ponerle un alto enseguida. Respetar que no esté de acuerdo y evitar que eso te afecte. Si te juzga sin motivos y solo para fastidiarte te ayudará a aislar su negatividad si piensas que es a ese familiar a quien no le importa el lazo tan grande que tienen, pero que pese a eso no puede detenerte.
2. Si trabajas con alguien negativo.
No vas a dejar el trabajo de tus sueños por no soportar a alguien así, necesitas aprender a sobrellevarlo. Primero debes aprender a vivir con él, seguirá ahí aunque no quieras y te da varios ejemplos de cómo no debes de ser.
Suena mal pero ignora cada comentario que diga, así no te afectará de más. Si necesitas hacer un trabajo con él, cumple con tu parte y evitar tener trato con esa persona. Sé cortés pero déjale claro que no lo quieres en tu vida.
3. Una pareja que te reprocha.
Si tu pareja se la pasa reprochando tanto tu vida profesional como amorosa tal vez no sea la indicada para ti. Necesitas hablar con ella, probablemente tanto reclamo se deba a que necesite algo más en la relación y tú no se lo estás dando.
4. Un vecino malhumorado.
Aunque tú quieras ser un buen ciudadano y llevar las cosas tranquilas con tus vecinos, habrá algunos que no se presten a la situación.
Si tu vecino se la pasa quejándote de ti o del perro de la vecina, lo ideal sería resolver el problema de inmediato, llevar el mantenimiento de tu hogar lo mejor posible, así no tendrás que lidiar con las quejas que no te intervengan directamente.
5. Si eres una persona negativa.
Acéptalo, te compartas como pitufo gruñón quejándote absolutamente de todo, aunque creas que tienes una personalidad fuerte no es así, tus amigos no te respetan te temen y evaden. Necesitas a comenzar a relajarte, no vas a ser la persona más feliz de la noche a la mañana pero no te sirve de nada ir por la vida con cara de odio.
Créenos que sonreír, ser más cordial y ayudar a otras personas mejorará tu vida. Tus problemas se verán más pequeños y podrás lidiar con ellos.
Las personas negativas pueden desmotivar y destrozar tus sueños, no necesitas eso en tu vida, así que mantenlos al margen. Si ellos quieren vivir de esa forma está bien, no necesitan arrastrarte a su amargura.
Leave A Reply