Cuando hablamos de un hombre exitoso creemos que es aquel que trabaja en exceso, se esfuerza al máximo y sacrifica todo en su vida, pero no es así.
Un experto en bienestar revela lo que, en realidad es un hombre exitoso y feliz, sus hallazgos te sorprenderán y podrás ver que no necesitas perder todo para ganar lo que quieres.
Te recomendamos:
Chicharito Hernández y el mensaje que todos piensan que es para Sarah Kohan
¿Te coquetea o solo es amable contigo? Estas señales te lo dirán
Shawn Anchor ha estudiado por varios años la felicidad, ha realizado estudios con la Universidad de Harvard y tiene un libro llamado “La ventaja de la felicidad”.
Este especialista indica que el éxito no nos lleva a la felicidad, pero que la felicidad sí atrae al éxito.
Anchor explica que hay muchas cosas que podemos hacer para ser más felices y que a medida que las vamos haciendo, nos volvemos más exitosos.
Lamentablemente, esto se pierde debido a que todo lo vemos de forma material, creemos que el dinero compra la felicidad y que al no tener lo suficiente no somos felices ni exitosos.
Para disfrutarlo, demostrarlo y sentirte un hombre exitoso necesitas hacer ciertos cambios en tu vida:
Así puedes convertirte en un hombre exitoso y feliz
Muchas veces creemos que cuando logremos una meta en específico seremos felices, pero entonces nos encontramos con que la felicidad es temporal.
Y cambiamos para trabajar en una nueva meta, lo que provoca un ciclo sin fin.
Shawn Anchor explica que, si nos enfocamos en ser felices, entonces terminamos por incrementar nuestro nivel de éxito.
El investigador señala que cuando elevamos nuestro optimismo y mejoramos nuestra interacción social somos más felices, lo que nos ayuda a mejorar profesionalmente.
También explica que las personas felices no ven los problemas como amenazas sino como desafíos, ejercen la resiliencia y tratan de buscar lo mejor en todo tipo de situaciones.
Muchas veces creemos que debemos superar el estrés, la ansiedad o la presión para alcanzar el éxito.
Por esto el investigador sugiere, la felicidad es primero y el trabajo va después, así tendrás mejores resultados.
Más trabajo, más obligaciones y por supuesto más amigos
Anchor señala que las personas que lidian mejor con el estrés son las que aumentan sus interacciones sociales en los momentos de mayor presión.
No se encierran a trabajar o mal pasarse, sino que de distraen. Despejan su mente para tomar energía y encontrar soluciones.
Visitan a los amigos, piden ayuda o consejo y se entretienen para tomar fuerza y retomar de una mejor forma el trabajo.
Ser un hombre exitoso y feliz, la fórmula para lograrlo…
Muchos creen que la felicidad proviene de grandes logros, pero la realidad es que las cosas más pequeñas son las más relevantes.
Se trata de tener bueno hábitos, no logros insignificantes.
Es decir, en vez de llegar a la oficina a enojarte por todos los correos que tienes. Toma unos minutos para agradecer a alguien de tu equipo o a algún familiar.
Así crearás un hábito positivo y no realizarás tu siguiente actividad de malas.
Lo importante es tener hábitos que nos lleven a sentirnos bien. Ya que, si te los propones y los haces por ti, podrás obtener la felicidad que mereces y al mismo tiempo ser un hombre exitoso.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.