De esta forma, podrás calmar la ansiedad de tu perro…
Cada mascota, como sus dueños, posee una personalidad única. Hay ocasiones en que son más dormilones, juguetones o simplemente mirones.
Incluso se dice que las mascotas que fueron rescatadas de alguna perrera o de la calle, suelen ser más agradecidas, inteligentes, creativas y, algo que no se dice a viva voz, con varios síntomas de ansiedad.
Te recomendamos:
5 motivos por los que deben asistir a terapia de pareja
Las cualidades que posee un hombre atractivo y seguro de sí mismo
En caso de que tu mascota, principalmente un perro, sufra de síntomas ansiosos al dejarlo solo en casa, la solución puede encontrarse en los audiolibros.
Este es el secreto para calmar la ansiedad de separación de tu perro
De acuerdo con César Millán, famoso entrenador de perros, los audiolibros pueden generar una sensación de compañía para la mascota mientras el dueño está fuera de casa.
En el Dog Psychology Center de Millán, 100 participantes observaron a sus perros durante 4 semanas mientras escuchaban diferentes libros de Audible.
Los dueños calificaron la conducta de sus perros en función del estilo narrativo (diferencia en acentos y voces), volumen, tiempo del día y género, 1 hora antes y después de ausentarse del hogar.
Tres de cada cuatro dueños reportaron un cambio positivo en sus perros después de escuchar las grabaciones. Según las palabras de Millán:
“los perros son animales sociales, necesitan estar involucrándose con alguien, sentir que están en compañía de alguien”.
Por esta razón él recomienda escoger un libro que contenga una voz similar a sus dueños, energía y consistencia.
Antes de una sesión de lectura, es bueno ejercitarse con la mascota para ayudarla a alcanzar un estado de relajamiento.
A continuación, te compartimos un video en donde te explica un poco más la situación:
También puedes hacer esto:
1. Antes de salir de la casa, lleva a tu perro a pasear.
Comienza tu día llevando a tu perro a dar un paseo a paso ligero. La idea es dejar a tu perro en modo silencioso, en reposo, mientras estés ausente.
2. Sin tocar, sin hablar, sin contacto visual.
No hagas alarde cuando salgas de la casa o cuando regreses. Así estarás comunicando a tu perro que el tiempo de separación no es gran cosa.
3. Despídete mucho antes de que te vayas.
Tómate un momento para dar afecto y decir a tu perro que lo vas a extrañar mucho antes de que realmente te vayas.
4. Mantén la calma.
Bloquea los sentimientos de culpa, la preocupación y el nerviosismo, un líder calmo y asertivo puede aliviar la ansiedad por separación en perros.
5. Comienza poco a poco.
Deja tu perro solo durante cinco minutos, luego extiende el plazo a veinte minutos, después, una hora. Sigue incrementando el tiempo hasta que puedas dejarlo solo por un total de ocho horas sin ningún problema.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.