Chatsworth House en Bakewell, Inglaterra, no sólo es la locación perfecta para series y películas de época, esta mansión británica estilo country house albergará la exposición: «House Style: Five Centuries of Fashion at Chatsworth» de marzo a octubre del 2017.
El edificio enmarcará a la perfección las piezas icónicas de la «Emperatriz de la Moda» del siglo XVIII, Georgiana, Duquesa de Devonshire, además de los históricos estilos de Adele Astaire, hermana y compañera de baile de Fred Astaire; Deborah Devonshire y Nancy Mitford; Stella Tennant y Kathleen «Kick» Kennedy, hermana de John F. Kennedy.
Esta exposición nos permitirá apreciar el paso de la historia a través de la moda con piezas de alta costura de Jean-Phillipe Worth y Christian Dior, prendas de Gucci, Erdem, Alexander McQueen, Helmut Lang, Vivienne Westwood, y Vetements, además de los tradicionales uniformes de Chatsworth, disfraces y otros artículos de fantasía del siglo XIX, vestidos de novia y trajes de vestir usados para la coronación de la familia.
En la muestra, que tiene como curador al editor internacional de American Vogue, Hamish Bowles, destaca un bolero Givenchy usado en el día de la boda de la Duquesa de Devonshire.
«Esta exposición demuestra qué tanto los objetos históricos son una fuente increíble de inspiración para crear el presente», dijo Alessandro Michele, director creativo de Gucci, marca que patrocinará la exposición el próximo año.
Para acompañar esta muestra se publicará un escrito de 200 páginas que contendrán detalles de las piezas exhibidas con fotografías de Mario Testino, Cecil Beaton y Bruce Weber.
«Hasta ahora la casa ha estado hablando, ahora House Style da una voz a los armarios de sus habitantes e invitados», agregó Alessandro Michele acerca de lo que se podrá ver en la exposición que estará abierta en la Chatsworth House del 25 de marzo al 22 de octubre de 2017.
Los 500 años de moda estarán divididos en las salas de la casa dependiendo el tema, por ejemplo: «Coronation Dress», «The Devonshire House Ball», «Bess of Hardwick and the Tudor influence», «The Georgiana Effect» y «Entertaining at Chatsworth».
Caminar entre las paredes de la Chatsworth House, apreciar la costura histórica de 5 siglos y comprender que el estilo de vida más allá de lo que se ve en texturas y textiles, es concebir a la nobleza desde su lujosa y a fin de cuentas, cotidianidad.
Leave A Reply