Una persona poco confiable ha cometido errores que no le han permitido que los demás puedan ver las cualidades que tiene. Se ha dedicado a venderse, pero no ha mostrarse como en realidad es.
La confianza es esencial en el camino hacia la formación de un vínculo duradero, no solo en la vida profesional también en lo personal y amoroso.
Te recomendamos:
5 maneras para que ella te busque y quiera estar a tu lado
4 hábitos tóxicos en las relaciones que pueden parecer normales, pero no lo son
Probablemente piensas que estás haciendo las cosas bien, pero existen ciertos rasgos que delatan que eres una persona poco confiable.
Tal vez, sea momento de que confíes en ti, te muestres tal cual, y comiences a ser más sincero contigo y con los demás, ya que, si sigues por el mismo camino, nadie creerá en ti y no lograrás el éxito.
5 características que te definen como un hombre poco confiable
1. Demasiado encantador.
Cuando alguien luce demasiado amable o suele ser “perfecto”, es una persona poco confiable. Solo está fingiendo algo que no es, está brindando apariencia y solo quiere encajar.
Cuando muestra su verdadera personalidad suele mostrar todos sus defectos como si fueran una bomba.
Este tipo de personas suele endulzar el oído de las personas, decirles lo que quieren y necesitan.
Es decir, se basa en hacer promesas falsas y destacar por no cumplir su palabra.
Al final, se verá expuesto porque no puede comprobar con hechos todas sus habladurías.
2. Carece de empatía.
Una persona engañosa que trata a la gente de mala manera no tiene ni un gramo de empatía. Si la tuviera, no traicionaría sistemáticamente a los demás sin tener en cuenta sus sentimientos.
Una persona empática es capaz de ponerse en el lugar del otro y tratar de entender cómo se puede sentir la otra persona.
Lo pensaría dos veces antes de apuñalar por la espalda a sus amigos, compañeros de trabajo o de ser infiel a su pareja.
Una persona poco confiable destaca porque solo piensa en su beneficio y no le preocupa perjudicar a las personas que están a su alrededor.
Los demás pueden estar bien, pero no mejor que él.
3. Tendencias narcisistas.
Una persona poco confiable es narcisista, ya que, cree que el mundo gira a su alrededor, que es el mejor y que no importa pisotear a los demás, sino ganar a como de lugar.
En lugar de admitir sus malas acciones, tratan de excusar su comportamiento para que parezca que el otro es el que le llevó a tomar las decisiones que tomaron.
Siempre traicionarán la confianza de los demás porque su ego no le permite aceptar que no tiene la razón o que está mal.
4. No hay confidencialidad.
Cuando una persona poco confiable dice cosas que otros le han dicho en secreto, es más que probable que lo haga con todo el mundo.
Es decir, no guarda secretos de amigos, pareja, familiares y compañeros de trabajo.
Siempre está dispuesto a exponer a los demás y a resaltar sus errores.
Como dice el dicho: “Quien cotillea contigo, cotilleará sobre ti”. Este tipo de personas no respetan la confidencialidad ni la consideran una norma sagrada.
Están más motivados para ganarse a las personas a las que divulgan estos secretos.
En un esfuerzo por convencerles de que reciben un trato especial, pero solo es conveniencia para sentirse poderosos y protegidos.
5. Cambios drásticos.
Hay indecisión y luego hay inconstancia.
Cuando alguien está indeciso, generalmente se trata de pequeñas cosas entre las que se encuentra dividido y que son opciones favorables.
Cuando alguien es inconstante, sus decisiones son extremas, lo que hace que no esté claro dónde está su lealtad o si incluso cree en tal concepto.
Es decir, una persona poco confiable podría traicionar a cualquier persona que “aprecie” con tal de beneficiarse él mismo.
Si te identificaste con estas características, es momento de hacer un cambio importante en tu vida.
No solo eres una persona poco confiable, los demás saben que no lo eres y por esto no te toman en cuenta.
Si estás estancado con tu vida, es porque nadie quiere ayudarte ni puede ver tu potencias, porque tú no les inspiras ni un gramo de confianza.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.