Siempre es grato disfrutar una cerveza bien fría un viernes, ya se con amigos, la pareja o familiares.
Aunque, siempre han existido muchos mitos alrededor de la cerveza, como que es dañina, con el paso del tiempo se han aclarado.
No olvides leer:
4 claves para obtener todo lo que deseas… ¡Síguelas!
Las 5 cosas que más te distraen en tu trabajo (ahora entendemos)
Y ahora tendrás la excusa perfecta para poder correr a tomar una, puesto que la cerveza tiene excelentes beneficios para la salud.
Sí, aunque lo dudes,la cerveza le hace bien a tu salud y estos son sus mejores beneficios:
1. Previene la diabetes.
Según un estudio realizado en el 2011, aquellas personas que consumían 1 o 2 vasos de cerveza al día, reducían el riesgo de contraer diabetes tipo 2, ya que esta aumenta la producción de insulina.
2. Fortalece los huesos.
La cerveza contiene altos niveles de silicio que ayuda al crecimiento óseo, es una gran fuente de calcio, su consumo moderado evitaría tener fracturas en los huesos.
3. Mejora la memoria.
Un consumidor promedio de cerveza podría evitar la enfermedad de Alzheimer, ya que está bebida ayuda al flujo sanguíneo del cerebro.
4. Le hace bien a tus riñones.
Ayuda a erradicar los terribles cálculos renales, gracias a su alto contenido de lúpulo y agua, a su vez evita que se desprenda el calcio de los huesos.
5. Su alto contenido de vitaminas.
La cerveza aumenta los niveles de vitaminas como B6 y B12 en el cuerpo, al igual que lo hace con el ácido fólico que ayuda a mejorar el metabolismo.
6. Un corazón saludable.
Consumir cerveza disminuye un 30% las probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca. Ingerir de forma consciente esta bebida nos ayudará a tener un corazón fuerte.
Ahora que ya conoces sus fantásticos beneficios, reúnete con tus amigos y disfruten de una fría y deliciosa cerveza.
*Recuerda que los beneficios se obtendrán si se consume con moderación, siempre cuida y respeta tu cuerpo.
Más de tu interés:
Esta es la primera imagen de un hoyo negro… ¡Un logro histórico!