Dicen que debes vivir la vida al máximo y sin arrepentimientos, que debes disfrutar el ahora y no amargarte con problemas, pero es más fácil decirlo que hacerlo.
Porque hay cosas, pensamientos y personas que nos limitan o que pensamos que son nuestros enemigos y debemos batallar con ellos.
Enfocamos nuestros días en cosas que no nos sirven y nos olvidamos de lo importante, lo que lleva a que dejemos para después nuestra felicidad.
Te recomendamos:
Lo que debes hacer para soltar lo que no puedes controlar
5 cosas que te ayudarán a dejar de sobrepensar todo el tiempo
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Esta situación quedó plasmada en un libro en donde se recopilaron los arrepentimientos más comunes de las personas.
Fue creado por Bronnie Ware una enfermera australiana que trabajó durante muchos años atendiendo a personas en sus últimos días de vida.
En el cual descubrió que hay 5 arrepentimientos principales y que conocerlos, puede ayudarte a prestarle más atención y evitarlos. No solo para que no te arrepientas cuando ya sea tarde, sino para que mejores tu vida y disfrutes más de ella…
Los 5 arrepentimientos que tienen las personas antes de morir
1. “No haber expresado mis sentimientos”.
Sí, el guardar tus emociones, es uno de los arrepentimientos más populares. Ya que muchas veces, buscamos no sentir nada, porque creemos que eso nos ayudará.
Creemos que olvidar y reprimir es la opción correcta y que mostrarnos vulnerables solo nos convertirá en personas débiles.
Por esto, terminamos acumulando rencores, amargura y resentimiento. Ya que, te quedas con eso que te hizo daño o con lo que pudo haber cambiado tu vida.
“Soltar” lo que sientes puede liberarte de algo negativo y también brindarte eso que tanto deseas.
Así que es momento de pedir perdón, decir te amo, aceptar tu error y recordarle a esa persona que es importante para ti, para que después no tengas que arrepentirte por no hacerlo en el momento correcto.
2. “No haber dedicado más tiempo a la gente que quiero”.
Muchas personas sufren antes de morir porque creen y saben que no pasaron tiempo suficiente con su familia y amigos.
Si no quieres que este sea tu caso, es momento de priorizar a esas personas valiosas que siempre te han apoyado y han estado en las buenas y malas.
Lo sabemos, tienes una agenda muy ocupada y tu trabajo te exige mucho, sin embargo, debes tener presente que eso no es todo en tu vida y que en cualquier momento te pueden reemplazar. Por lo que debes cuidar aquello que sí te valora.
3. “Quisiera haber hecho lo que quería y no lo que otros querían que hiciera”.
Probablemente, te sientas identificado con este arrepentimiento, porque muchas veces has dejado tu felicidad de lado para complacer a tus padres, pareja o jefe.
En el momento pensaste que era la opción adecuada y que más tarde tendrías recompensas, sin embargo, esa decisión se ha vuelto caótica y una carga pesada.
Sin embargo, aún no es demasiado tarde para ir por aquello que deseas y que te brindará felicidad.
4. “Ojalá no hubiera trabajado tanto”.
Si siempre te la pasas diciendo frases como: “cuando logre esto seré feliz” o “cuando tenga aquello tendré tiempo para mí”; es momento de hacer un cambio en tu vida.
Porque solo estás sacrificando tu tiempo, a tus seres queridos y tu vida. Que solo dediques toda tu vida a trabajar para obtener cosas que deseas y no necesitas, no te dará felicidad.
Solo te traerá más arrepentimientos, porque podrás obtener tus metas, pero dejando a un lado lo que realmente te hace feliz.
5. “No haber sido feliz”.
Tal vez, creas que esto no te pasará a ti, porque hoy disfrutas mucho tu vida y estás rodeado de personas que te quieren y apoyan.
Sin embargo, si siempre estás preocupado o estresado por el futuro, no estás siendo feliz de verdad. Porque solo te estás enfocando en que todo sea de acuerdo a tu plan o perfecto.
Debes tener presente que la vida está llena de adversidades y en ocasiones, las cosas no saldrán como quieres.
Si solo buscas perfección, te cansarás demasiado, porque no existe, solo es un pensamiento que te detiene y no te permite disfrutar de todo lo valioso que ya tienes hoy.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.