Hay 7 actitudes que sólo podemos exhibir a los 20 años años; pues seguir mostrándolas a los 30 años revelan inmadurez, falta de experiencia e inconsistencia en quien se es y en lo que se quiere.
En El Personalista queremos que cada año de vida lo vivas a plenitud, y creemos que para lograrlo necesitas desterrar estos comportamientos:
¡Checa y modifica tu conducta!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Las 20 rubias más sexys del planeta (supera las expectativas)
– Las 7 formas más acertadas para conseguir empleo (¡efectivo!)
1. Querer tener la razón en todas las situaciones.
Reconocer que nos equivocamos y somos personas imperfectas no sólo nos permite relajarnos, sino madurar y aprender a restarle tanta importancia a los problemas.
Incluso escuchar a los otros, te permite sumar empatía y ver la realidad con mayor objetividad.
2. Ser muy celoso.
Los celos son un sentimiento negativo que nada tiene que ver con el amor, y que revelan una personalidad insegura y posesiva.
Por lo general, una persona celosa es aquella que no sabe controlar sus emociones y desconoce su propio valor.
3. Querer tener el control.
A la única persona que podemos controlar es a nosotros mismos; entonces, deja de esforzarte por lo imposible.
Lo mejor será evitar las expectativas que ponemos en los otros; y estar conscientes que si queremos algo, debemos esforzarnos por nosotros mismos para lograrlo. Nadie vendrá a ofrecerlo, ni mucho menos a darlo gratis.
Entonces, asume el control de tu vida y trabaja por cada sueño que quieres alcanzar.
4. La critica destructiva contra ti mismo.
Hay que ser conscientes de que hay días realmente malos, en los que no ocurren las cosas que hemos planeado o las que deseamos.
Eso está bien, siempre pasa; pero lo realmente rescatable es que aún así seguimos de pie y que mañana también haremos lo posible para que todo salga bien.
Lo ideal es que en esos momentos de vulnerabilidad también intentes ser conciliador y amigable contigo mismo.
5. Ser impulsivo.
A los 30 años, hay que aprender a tener filtros que detengan cualquier pensamiento impulsivo, poco procesado y que represente una verdadera amenaza para nuestras aspiraciones.
Entonces, cuando sientas que emociones intensas te superan; intenta calmarte, centrarte y tomar buenas decisiones.
6. Sentirte culpable.
Deja de atormentarte por las decisiones pasadas, aquellas que no fueron las más acertadas, pues esas también te hacen una persona auténtica y ser quien eres ahora.
7. Sentirte incapaz.
Debes aprender a confiar en ti y en tu capacidades, estar consciente que las cosas tienen un costo que se traduce en tiempo, esfuerzo y paciencia; y que si cumples con estos 3 requisitos, seguro logres cualquier cosa que desees.
Leave A Reply