Además de las camisas oficiales de cada selección, los fanáticos también deseamos tener en nuestras manos una réplica del balón oficial de El Mundial.
En Rusia 2018, la pelota se llama Telstar 18, es fabricada por Adidas y tiene estas peculiaridades…
¡Te contamos!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Consejos para sobrevivir como turista en Rusia (Mundial 2018)
– ¿Por qué no debes consumir carbohidratos color beige?
1. Es más caro que el usado en el Mundial Brasil 2014.
Por ejemplo, en Inglaterra se adquiere por 150 euros; mientras que en Brasil, el mismo balón se consigue por 137 euros. En Estados Unidos, su precio es de 140 euros.
2. Su diseño está inspirado en un balón usado en 1970.
El balón de 1970 está inspirado, a su vez, en el satélite Telstar que fue lanzado por Estados Unidos en 1962. Éste se convirtió en el primer satélite de comunicaciones en el mundo.
3. Tiene forma de hélice.
Según los expertos, este diseño es ideal para lograr la estabilidad del balón sobre el terreno. Hasta ahora es el balón más redondo en toda la historia de El Mundial.
4. Cuenta con un chip NCF.
Esta tecnología serviría para contar digitalmente la posesión del balón o el número de golpes que recibe.
Sin embargo, en la práctica, Adidas lo usa para informar a los fanáticos sobre eventos y concursos que son notificados a través de un app.
5. Sus colores minimalistas.
Después de los coloridos Brazuca (Brasil 2014) y Jabulani (Sudáfrica 2010); el balón oficial de Rusia 2018 recupera sus colores clásicos: blanco y negro.
6. Materiales.
Su exterior está cubierto de 6 paneles, pegados con calor, fabricado con materiales sustentables y con un envoltorio de materiales reciclados.
¡Estamos en Facebook!
Leave A Reply