Sabores

4 bebidas saludables que le harán bien a tu corazón

published by El Personalista

expreso-tonic-bebida-verano-2017 bebidas saludables

Si quieres comenzar a cuidarte un poco más, mantener tu corazón sano, verte y sentirte mejor, necesitas consumir más bebidas saludables.

Y no, no se trata de que prepares bebidas extrañas o exóticas o que vivas consumiendo muchos batidos, sino de que aproveches las propiedades de algunas bebidas.

Te recomendamos:

7 cosas a las que un hombre inteligente jamás renunciará por amor

5 señales que te dirán si estás con la mujer que te casarás

Probablemente, eres de las personas que creen que, con comer frutas y verduras, le estás brindando lo mejor a tu cuerpo y tienes razón.

Sin embargo, algunas bebidas saludables también te aportan increíbles beneficios para tu cuerpo y corazón.

Incluso, algunas son nutritivas, deliciosas y muy relajantes…

4 bebidas saludables que le harán bien a tu corazón

1. Café.

Aunque antes se consideraba un vicio, ahora sabemos que beber café está asociado con muchos beneficios para la salud, incluidos los cardiovasculares.

Estudios han demostrado que el consumo moderado de café (unas cuatro tazas al día) también se relaciona con un menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y una insuficiencia cardíaca.

¡Ojo! no es necesariamente que consumas cafeína extra. De tres a cinco tazas al día muestran grandes beneficios para tu corazón y otros beneficios para la salud.

Asegúrate de que tu café sea saludable para el corazón limitando el uso de cremas con alto contenido de grasas saturadas y evita el azúcar.

2. Vino tinto.

En los últimos años, algunos estudios han vinculado el consumo moderado de alcohol con una disminución de las enfermedades cardíacas.

Los investigadores creen que los compuestos que se encuentran en el vino tinto, conocidos como polifenoles, pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la circulación.

Si bebes alcohol, incluyendo el vino tinto, hazlo con moderación.

Beber con moderación significa un promedio de una o dos bebidas al día para los hombres y una bebida al día para las mujeres. (Una bebida es una cerveza de 330 ml, 100 ml de vino, 40 ml de licor de 40 grados).

3. Té.

Hay muchas pruebas que indican que el té puede ayudar a mejorar la salud del corazón.

Eso se debe a que el té, verde y negro, son una buena fuente de compuestos conocidos como catequinas y epicatequinas, que forman parte de un grupo de sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides.

Los estudios indican que los flavonoides pueden ayudar a reducir la inflamación, y que a su vez pueden reducir la acumulación de placa dentro de las arterias.

Tanto el té negro como el verde contienen cantidades moderadas de cafeína, que oscilan entre 20 y 45 mg por cada taza de 200 ml. Eso es aproximadamente la mitad de la cantidad de cafeína que encontrarías en 200 ml de café.

Si eres sensible a la cafeína, bebe el té más temprano antes del mediodía y limítate a tres tazas o menos.

4. Zumo de uva.

La uva Concord de color púrpura oscuro proporciona poderosos polifenoles vegetales.

De hecho, el zumo de uva proporciona muchos de los mismos polifenoles y beneficios para la salud del corazón de la misma manera que el vino tinto, y puede ayudar a promover una circulación saludable.

La uva Concord es difícil de encontrar fresca, pero puedes disfrutar de ella en un zumo.

Es delicioso por sí solo, pero también puedes mezclarlo con agua mineral como bebida refrescante.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista