Cuando hablamos de café, todo el mundo parece tener su favorito…
Ya sea de Colombia, Brasil, Etiopía, Uganda, e incluso ¡Filipinas!
Y es que en este país asiático, sin tomar en cuanta lo delicioso o no que pueda ser la bebida, se produce el café que ostenta el título de ser «el más caro del mundo»
Se trata del café Kopi Luwak, que según los sibaritas tiene un sabor único, suave, con notas que rememoran al chocolate y al caramelo.
Su nombre en filipino hace referencia al Luwak, un mamífero salvaje de Ásia y África y de cuyos desechos orgánicos sale este tipo de café.
Según los productores de Filipinas, este mamífero sube a las plantas de café, come los mejores frutos, los digiere y, una vez, defecados, los granjeros recogen sus desechos y llevan los granos a la planta procesadora.
En cuanto a su precio, podemos decir que este café es el más caro del mundo porque su producción es muy pequeña (500 kilos al año).
Así su precio en promedio es de 968 dólares, y se puede encontrar en sitios exclusivos de Estados Unidos y Reino Unido, y ¡por supuesto en Filipinas!
Si lo que queremos es probar una sola taza, su precio ronda entre los 75 y 90 dólares.
Ahora, si entre tus posibilidades está viajara a Filipinas, te contamos que allí su precio es muy bajo y puede costar 4,30 dólares.
¿Te animas a probarlo?
Leave A Reply