Todos queremos vivir en una ciudad que nos proporcione seguridad, comodidad, acceso a los servicios y un ambiente agradable y alejado de la contaminación.
Es decir, que nos ofrezca la calidad de vida que nos permita vivir felices, disfrutar los espacios al aire libre y resolver de una manera ligera y eficaz las dificultades diarias.
Hablamos de esas urbes verdes, en las que se desarrollan proyectos sostenibles para favorecer la convivencia de sus habitantes y una relación equilibrada y de consideración con el resto del mundo.
Es por eso que, decidimos compartir una pequeña lista de las 5 ciudades europeas que cumplen estas condiciones:
¡Checa y conoce ciudades europeas más inteligentes!
1. París
Posee un programa de movilidad, llamado Autolib y creado en 2011, que consiste en autos eléctricos públicos que se pueden usar mediante una suscripción pagada. Además, tiene un sistema de bicicletas para uso público que funciona muy bien, y posee muchos espacios verdes alrededor de sus desarrollos urbanos.
2. Barcelona
Ha tomado medidas para implementar sensores que se encargan de medir y controlar los niveles de contaminación de ruido, polución y desperdicios.
Además, los semáforos de gran parte de sus calles emiten sonidos para las personas ciegas, así como también los contenedores de basura poseen sensores que permiten la recolección óptima de residuos.
3. Viena
Tiene un proyecto para utilizar la energía solar en el 50% de las actividades que se realizan en la ciudad, y que plantea alcanzar en el 2030.
También ofrece incentivos a sus ciudadanos para que se desarrollen en profesiones relacionadas con los campos de tecnología y ciencia.
4.Amsterdam
El 67% de las movilizaciones de esta ciudad se realizan en bicicleta, y es una de las pioneras en el uso de autos eléctricos para evitar la contaminación.
Además tienen proyectos para desarrollar energía eólica que permita reducir el consumo energético tradicional entre sus ciudadanos.
5. Copenhaguen
Es la ciudad que menos emisiones de carbono produce en el mundo. Además, el 40% de sus ciudadanos se trasladan en bicicletas.
Por si fuera poco, los semáforos inteligentes de la ciudad dan prioridad a los conductores de dos ruedas.
Entre sus planes de los próximos años, se encuentra el hecho de que espera que el 90% de sus habitantes pueda ir a caminar a un parque, una playa, al mar o a una zona natural en menos de 15 minutos.
¿Cuéntanos en cuál de estas urbes europeas te gustaría Vivir?
Fuente: Faena Aleph
Leave A Reply