Si hay algo que damos por seguro en nuestra existencia, es precisamente el hecho de que no somos inmortales.
Y si bien ese destino es el mismo para todos, algunos los esperamos con más ansias y temor que otros.
Por eso, en el afán por ayudarnos a superar nuestras fobias, un grupo de investigadores ha descubierto una forma de aliviar y reducir la carga que nos produce este temor.
Se trata de una investigación realizada en la Universidad de Kent, en el Reino Unido, y en la que se comprobó que un rasgo de la personalidad humana podría evitar que nos preocupemos tanto por la muerte.
Y es que según la investigación, la creatividad alejaría tus temores de morir y, por consiguiente, te ayudaría aceptar esta realidad como una etapa más de la vida a la que es imposible renunciar.
En el estudio, en el que participaron 108 estudiantes, se midieron a través de 2 cuestionarios sus logros creativos y ambición creativa. Así, aquellos que alcanzaron los puntajes más altos en ambos ítems, eran los mismos que hacían menos asociaciones negativas con la muerte en sus procesos mentales.
Es decir, eran los que estaban más relajados al momento de pensar la muerte, incluso después de imaginarse a sí mismos falleciendo.
Para los investigadores, los resultados apuntan a que la creatividad es considerada como un camino a la inmortalidad simbólica.
Así, las personas altamente creativas se enfocarían menos en sus miedos existenciales e invertirían más esfuerzo en dejar su huella en la historia.
Estos hallazgos también resultaron encajar con varios estudios previos, que ya habían revelado que la creatividad impulsa la salud mental.
Leave A Reply