Nunca nos cansamos de viajar. Incluso lo hacemos de manera tan frecuente que adquirimos hábitos que dañan la experiencia.
Por suerte, siempre hay expertos aventureros dispuestos a compartir los aprendizajes que les han dejado sus largas horas de vuelo
Unas reglas renovadas e inteligentes, que se adaptan a los tiempos modernos, y que además te harán disfrutar de un viaje de manera cómoda, segura y muchísimo más descansada.
¡Aprende de ellos y cambia la forma de abordar un vuelo!
1. Reserva 2 mes antes de viajar (si es un viaje de descanso)
Según un estudio realizado por expertos en reserva de vuelos, los boletos son más económicos entre 102 y 29 días antes del despegue.
2. No trabajes durante el vuelo
Llegarás más cansado a tu destino y es muy probable que no logres hacer todo lo que te habías propuesto.
¡Evítalo, de ser posible!
3. Come algo de carbohidratos
Los alimentos ricos en carbohidratos, como pasta, pan o avena, te permiten lidiar de manera más fácil con el jet lag.
Esto se debe a que ayudan a inducir la secreción de insulina, que favorece a que el organismo adopte nuevos horarios de sueño y de comida.
4. Lleva unos snacks ricos en proteínas
Así no tendrás que comprar cualquier snack que vendan a bordo (que no son necesariamente sanos), ni tampoco tendrás que esperar hasta que las aeromozas sirvan la comida.
Una recomendación es llevar almendras, cacahuate, yogurt o una barra de proteínas.
5. Selecciona alimentos calientes durante el vuelo
Es más difícil digerir los alimentos durante las horas de vuelo, aunque es importante que consideres que los alimentos calientes son procesados por nuestro organismo de manera más rápida que los alimentos fríos.
Tampoco abuses de la cantidad, trate de comer lo necesario para sentirse satisfecho.
6. Si eres vegetariano informa al personal de vuelo
Recuerda que si quieres un menú especial, ya sea porque eres vegetariano o no puedes comer ciertos alimentos, debes informar lo más pronto posible al personal de vuelo.
Recuerda que además de obtener una comida más personalizada, también serás uno de los primeros que obtenga su menú durante el viaje, lo cual te permitirá más tiempo ininterrumpido para dormir.
7. Hidrátate
Asegúrate de tomar agua un poco más de lo normal, pues el transporte aéreo – por lo general- deshidrata el organismo.
Recuerda que cuando tienes sed, el cuerpo agotó sus reservas de líquido.
8. Evita la cafeína
No sólo porque te mantendrá despierto, sino porque te deshidratará y te pondrá irritable.
9. Lleva tu kit viajero
Eso incluye accesorios como una almohada para proteger tu cuello, tu sábana o abrigo favorito y una mascarilla para evitar que la luz perturbe tus sueños.
Al principio será un poco incomodo andar en el aeropuerto con todo esto en las manos, pero una vez en el vuelo, ¡lo agradecerás!
También es buena idea preparar unos playlist con tu música favorita.
10. Elige ropa cómoda
Usa ropa que no te apriete, y que te permita moverte con facilidad en tu asiento y dentro del avión sin ningún tipo de preocupaciones.
Por ejemplo, si eres mujer, lo más recomendable es evitar las faldas o los vestidos, así no tendrás que adoptar una sola posición mientras duermes.
Leave A Reply