Hace poco te hablamos de cómo identificar a una persona falsa y hoy queremos enfocarnos en una hipócrita.
Aunque en una misma persona puedes encontrar este tipo de actitudes y negatividades, debes saber que hay diferencias entre ellas y qué debes cuidarte de ambas.
Te recomendamos:
7 cosas que necesitas para alcanzar la excelencia
Esto es lo que hace un hombre inteligente para tener éxito
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Las palabras “hipócrita” e “hipocresía” provienen del griego hypokrisin (“actor” o “recitador”).
Una persona hipócrita es aquella que finge o expresa sentimientos, opiniones o valores contrarios a los que realmente tiene.
Lo hace para esconder a los demás las propias intenciones y su verdadera personalidad o para ganarse su validación y simpatía.
Es decir, la hipocresía se puede entender como tener “doble cara” o “doble moral”. Por esto, debes estar atento a este tipo de personas y no permitir que afecten tu vida o te metan el pie…
Características de una persona hipócrita
1. Te dice lo que quieres escuchar.
Este tipo de personas siempre buscarán convencerte con sus palabras y promesas vacías. Por esto, te dirá lo que quieres escuchar, aunque esto no sea lo mejor para ti.
Es decir, te dan consejos basados en cosas que no te convienen y que te harán daño, pero que deseas. Te quieren convencer para que caigas y así sientan que tienen poder sobre ti.
2. Exigen todo el tiempo.
Una persona de este tipo siempre le exigirá a los demás perfección, tiempo, dinero, atención y un sinfín de cosas más.
Cree que tiene poder sobre los demás y puede ordenarles lo que se le ocurra. Y cuando no cedes, juega el papel de la víctima, porque asegura que te pide cosas, porque tú eres capaz o lo tienes todo y esa persona no tiene nada.
Lo peor es que nunca se exige a sí mismo, solo está para pedir, pero nunca para dar.
3. Todo el tiempo crítica.
Le encanta criticar y señalar a las demás personas, siempre tienen algo malo que decir y lo peor de todo es que critica lo que él también hace.
Es decir, cuando nota que alguien es falso, miente o es hipócrita, lo señala y asegura que él nunca sería así o que odia ese tipo de cosas, demostrando que solo quiere desviar la atención en alguien más.
Incluso, que quiere ser la única persona que es hipócrita en tu relación.
4. Cambia radicalmente.
Tú conoces a esa persona de cierta forma, pero cuando se presenta alguien más a su vida, cambia su personalidad por completo.
No importa que tenga que pisotear sus valores ni tampoco herir a las personas que quiere, si le conviene ganarse a esa persona para ganar, lo hará.
5. Quiere complacer a los demás.
Dice que no le importa la opinión de los demás, que no quiere caer bien, que es auténtica y diferente, pero la realidad es otra.
Ya que, siempre está buscando aprobación, cambia su personalidad para caer bien o quiere ser perfecta, para ser aprobada.
Y cuando es descubierta, asegura que lo hace por amabilidad o porque le nació, pero en realidad es porque quiere obtener algo.
6. Se cree superior.
Los hipócritas acostumbran a creerse mucho mejores que los demás, e incluso, van por la vida asegurando esto o fingiendo que lo saben y tienen todo.
Creen que con su altanería e intimidación, se abrirán camino en la vida o les darán todo en bandeja de plata, pero se equivocan.
7. Es superficial.
Este tipo de personas dedican la mayor parte de su tiempo en obtener riquezas o llenarse de cosas innecesarias.
Incluso, solo quieren estar cerca de personas que tienen dinero o poder, dejando claro que no les importa tener éxito, sino tener mucho.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.