El amor es una cosa magnífica y sin afán de describirla, podemos encontrar algunos elementos que sí o sí deben estar presentes para que realmente sea un amor sano.
Te puede interesar
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Elementos que debe tener una relación para que sea un amor sano
¿Coincides con nosotros?
1. Admiración.
El amor parte de la admiración por el otro, muy probablemente sólo podemos amar aquello que admiramos desde el más profundo de nuestros sentimientos y pensamientos.
2. Conocimiento.
Para admirar, primero, hay que conocer, entonces el conocimiento del otro y de uno mismo, nos ayudan a alimentar un sentimiento genuino.
3. Aceptación.
Una vez que conocemos aspectos básicos del otro, nos queda construir el amor a través de aceptar que así es.
Amar no es intentar cambiar al otro, es aceptarlo como es.
4. Comprensión.
Porque incluso entre almas afines habrá discrepancias y se debe estar abierto a escuchar al otro y ver el mundo como el otro lo ve. Mucho ojo, para comprender hay que estar abierto a percibir, escuchar y comunicar.
5. Espacio para la individualidad.
Un amor que sí es un amor sano también da espacio para la individualidad. No intentará eclipsar a nadie, al contrario, estimulará el crecimiento del otro.
6. Conexión emocional.
Se logra crear una conexión emocional entre los amantes, una conexión única en cada pareja y en cada etapa.
7. Buena voluntad.
La buena voluntad de estar juntos y juntos construir el camino en el que crecerá todo lo que ambos se imaginen.
8. Intimidad.
El deseo, la ternura, lo erótico, lo sexual, la pasión, el humor, todo lo que conforma la intimidad debe manifestarse en los tiempos que los hagan felices.
Ojo, la intimidad no es sólo lo físico/sexual, también son aquellas conversaciones en las que se desnuda el alma y se deja ver la parte más vulnerable de nuestra existencia.
9. Complicidad.
Esa mirada en la que sin decir nada se dice todo, esa coincidencia entre pensamiento y acciones, el compañerismo de una pareja de amigos que forma un equipo y se sienten como familia.
10. Reciprocidad.
No se trata de dar siempre «mitad y mitad» sino que siempre, entre ambos se logre el 100%. Esto aplica en afecto, en responsabilidad afectiva, doméstica, sexual, económica… Es poder tener un equilibrio y armonía entre los que dicen amarse.
Estos son los elementos que debe tener una relación para que sea un amor sano, ¿sumarías otro?
Si tienes una relación, esperamos que tu vínculo te ofrezca todo lo anterior y que tú también se los estés dando a tu pareja.
En caso de que estés soltero, esperamos que cuando el amor se haga presente en tu vida, no olvides que estar con alguien debe mejorar tu vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.