Si ya llevas días con una tos persistente que no te deja en paz, es momento de hacer algo al respecto.
Porque ya dejaste que fluyera y le diste el tiempo para que se curará sola, sin embargo, esto no ha pasado y cada día te sientes peor.
Te recomendamos:
Lo que necesitas para ser más feliz con tu vida
5 ideas que no te permiten tener éxito
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tal vez, tu tos siga siendo tan persistente por el cambio de clima o porque no te has cuidado del todo y te sientes un poquito mejor y haces cosas que la aumentan. Incluso, puede ser que empezó con un resfriado y ahora solo tienes esa tos que te molesta.
Si este es tu caso, te contaremos más al respecto y cómo puedes aliviarla…
Por qué aún tengo tos
El doctor Thomas Russo, profesor y experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, explica que después de una enfermedad, tu cuerpo pasa por un periodo de deterioro y convalecencia que poco a poco va mejorando.
Esto significa que lleva algún tiempo para que recuperes tu salud por completo y te sientas mejor.
“Si todavía tienes tos después de sentirte mejor, es posible que simplemente tengas ‘inflamación residual’, mientras el tejido dañado de las vías respiratorias se cura de la infección”, aseguró.
Mientras que, el doctor Jonathan Parsons, neumonólogo del Centro Médico Wexner, de la Universidad Estatal de Ohio, señala que esa tos es “protectora”, ya que, elimina los irritantes de los pulmones y protege las vías respiratorias.
Por lo que puedes tomarlo como un indicativo de que tu cuerpo aún está en recuperación, por lo que no deberías abusar de tus actividades y quizás seguir en reposo.
Es decir, aunque te sientas mejor, debes seguir teniendo algunos cuidados para recuperarte al 100%.
Cómo curar la tos persistente
De acuerdo con los expertos, la mejor forma de aliviar la tos es consumir un expectorante de venta libre. Ya que funcionan para diluir la mucosidad en las vías respiratorias, de modo que sea más fácil expulsarla.
De igual forma, puedes optar por un antihistamínico de venta libre que también es muy efectivo contra esa tos persistente
Pero si no quieres tomar ningún medicamento, puedes optar por un remedio casero y ellos recomiendan consumir un té de manzanilla con miel y limón. Ya que tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
Incluso, también puedes hacer una mezcla de miel con ajo, pero debes dejarla reposar un par de días para poder consumirla.
¡Ojo con esto!
Los doctores aseguran que la tos persistente puede durar más de lo que piensas, incluso después de unos 7 o 10 días, que es cuando deberías sentirte mejor.
Pero si la tos persiste por más de un mes o vuelven los síntomas que ya habías superado, es recomendable que consultes con un médico.
En caso de sentir dificultad respiratoria o expulsar sangre a través de la tos, ve a urgencias de inmediato.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.