Si cuando no te tiene, te quiere, pero cuando ya estás con ella, sale huyendo, es momento de ver que te está haciendo catch and release.
No, ella no está ocupada, tampoco le tiene miedo al compromiso y menos le pasó algo, simplemente se está divirtiendo contigo y con la situación que ha creado.
Te recomendamos:
5 razones por las que una mujer te considera poco atractivo
Así sabrás que esa mujer te quiere, pero no te ama
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Es decir, se esmeró mucho en ganar tu corazón e hizo hasta lo imposible para conquistarte, pero en el momento en el que caíste en sus encantos, decidió retirarse y te dejó sintiendo mucho y entendiendo poco.
Si esto te suena familiar, es probable que esa mujer te haya aplicado el catch and release.
Porque te persiguió durante mucho tiempo y cuando por fin le diste la oportunidad de tener algo más, perdió el interés. Dejando claro que solo te veía como un reto que quería superar…
Qué significa que una mujer te haga catch and release.
Catch and release es un término más que se suma a la larga lista de comportamientos tóxicos que suceden actualmente en la búsqueda del amor.
Y son la razón por la que nos da miedo enamorarnos o por la que no le brindamos nuestra confianza a cualquiera.
Este término se traduce como “coger y soltar”. Una definición más sencilla y directa es “ usar y tirar».
Esto consiste en mostrar un fuerte interés por una persona, ya sea que también se sienta atraída o mejor aún que no sienta nada por el otro, para que así la satisfacción de ganarse su interés y cariño sea más satisfactoria.
Ya que, en el momento en que siente que es mutuo, pierde el interés y decide cortar de golpe la “relación”.
Sin embargo, no lo hace de una forma directa o clara, sino que desaparece de repente y sin dar explicación alguna.
Según expertos, la persona que practica el catch and release, de forma consciente o inconsciente, se echa para atrás cuando nota que el interés de la persona comienza a intensificarse.
En los casos más tóxicos, puede percibirse como un “objetivo logrado” y es momento de retirarse para luchar por el cariño de alguien más.
Mientras que a la persona que conquistaron y después olvidaron suele sentirse desamparada, ya que no entiende porque se fue esa persona que luchó tanto por ganar su cariño.
¿Cómo superar esta situación?
1. Tú no fuiste el problema.
Lo sabemos, sientes que fue tu culpa, que te equivocaste o que no eras suficiente para ella, pero es momento de ver que tú no eras el problema.
Diste lo mejor de ti y lamentablemente se lo diste a alguien que no lo merecía, sin embargo, diste lo que eras y ella te dio lo que era.
2. Te tocó aprender.
A veces se gana y otras se aprende, y es momento de verle el lado positivo a la situación. Aunque no lo parezca te salvaste de entrar en una relación tóxica con una mujer insegura y poca cosa para ti.
Hoy eres más inteligente y puedes usar esta mala experiencia a tu favor.
3. Pon un límite.
Si te dejó sin darte ninguna explicación y sin despedirse, es momento de cerrarle por completo las puertas de tu vida y tu corazón.
Déjale claro que no puede jugar contigo y que no se merece una nueva oportunidad.
Puede volver a suceder…
De acuerdo con expertos, el catch and release no es algo de una ocasión, por lo que esa persona puede volver y jugar de nueva cuenta con tu corazón.
Sobre todo, regresará en ese momento en donde la consideres cosa del pasado, estés sanando o te estés dando una nueva oportunidad en el amor.
Como ya no te tiene, querrá volver a ganarte y se esmerará demasiado. Te hará creer que ha cambiado, que se dio cuenta que eres tú y te dará el amor que mereces.
Sin embargo, todo es parte de su estrategia para que caigas y cuando ya tenga tu amor, se alejará de ti.
Por esto, es importante que no la aceptes de regreso en tu vida, porque ya te demostró que no es la indicada y que solo está jugando con tus sentimientos. No le des una segunda oportunidad para que te haga más daño.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.