Aquí queremos exponer los factores que aumentan la posibilidad de que ocurra una infidelidad, es decir, cuando tu pareja decide guardar en un cajón su relación por una nueva experiencia con otra persona.
Te puede interesar
Esto te ayudará a tomar decisiones con sabiduría
Lo que te dice una mujer cuando no le gustas
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Lo primero que necesitamos decirte es que el que tu pareja te sea infiel no tiene que ver contigo, sino con ella, eso es lo primero que necesitas tener claro y creerlo con firmeza.
8 factores que pueden ocasionar una infidelidad
1. Que sea insegura.
La inseguridad no siempre se muestra con sumisión, a veces es como el alarde de la persona que dice que a todos puede conquistar porque es justamente con la intención de ocultar sus miedos e inseguridades.
2. Necesita validación.
Esto va ligado con el punto anterior, es cuando se necesita validación para saberse suficiente o buena para algo.
No es que la tercera persona le interese, sino la utiliza para comprobarse que vale, que es atractiva o que es capaz de ligar.
3. Sus valores lo permiten.
En su sistema de creencia o de valores, tu pareja se permite caer en la infidelidad porque ve más lo positivo que las consecuencias negativas de que eso pase.
4. Su nivel de compromiso en la relación no es el mismo que el tuyo.
No hay compatibilidad en el futuro de la relación, de alguna manera tú ves por tu vínculo y deseas que trascienda, mientras que tu pareja lo percibe de otra manera y desea cosas distintas. Esto puede ser inconsciente.
5. Se deja llevar por sus instintos básicos.
Es decir, prioriza el placer sexual o las experiencias carnales por encima del vínculo afectivo.
Muchas personas se excusan de esta manera y claro, de alguna manera puede entenderse, sin embargo, también es cierto que por eso somos seres racionales que tenemos la capacidad de discernir entre impulsos, caprichos y decisiones que construyen una vida de acuerdo a lo que queremos o no.
6. No respeta los acuerdos entre ustedes.
Esto significa que quizá los comprenda pero no les da el mismo valor que tú le das a los acuerdos, por eso no hay respeto y puede decidir romperlo si lo que está fuera de su vínculo es lo suficientemente atractivo.
7. Autosabotaje.
Puede ser que tenga problemas emocionales, por lo tanto, será una manera de castigarse o autosabotearse.
8. Quiere terminar y no sabe cómo decirlo.
También puede pasar que quiere terminar la relación y comete este tipo de actos para ser descubierta y que la otra persona decida concluir con el vínculo.
Estos factores son sólo la punta del iceberg, es decir, en cada pareja habrá diferentes situaciones y cada una tendrá varios matices, por eso es un tema muy complejo que debe dejar de verse como falta de amor a la persona que es engañada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.