¿Quieres mejorar tu concentración? Entonces, fórmate en la fila y vamos juntas a lograrlo, para ello, necesitas agregar en tus hábitos los siguientes consejos.
Te puede interesar
Estos son los motivos por los que te tiembla el párpado (necesitas relajarte)
¿Qué es el decoro y por qué deberías aplicarlo más seguido?
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
A veces, entre todas las tareas que debemos sacar en el día más lo que estamos trabajando de forma emocional entramos en un constante modo disperso.
Y, aunque es algo complicado combatir la procastinación, se puede; al igual que mejorar nuestra conexión en el aquí y en el ahora, lo que ayuda a concentrarnos.
Consejos para mejorar tu concentración
Toma nota y aplica lo siguiente en tu día a día.
1. Duerme bien.
No nos cansaremos de decírtelo, procurar tu sueño es más que descansar, es darle a tu cerebro tiempo y espacio para trabajar en las funciones cognitivas que lleva a cabo mientras muchas físicas están en reposo. Dormir bien es sano para tu cerebro.
2. Haz una lista de pendientes.
Empecemos por la básico, tener una lista a pluma y papel ayudará a que tengas claridad en tus pendientes, así podrás ir palomeando lo que vs cumpliendo, algo que además de motivarte te será de guía y estarás más organizado.
3. Limpia tu escritorio o área de trabajo.
El orden es importante para actuar y mejorar tu concentración. Es el inicio a la organización.
4. Elimina distractores.
Quizá debas restringir algunas cosas, por ejemplo, no ver la televisión por la tarde o en lugar de tardarte 2 horas con tu videojuego, optimizar tu tiempo para hacerlo en una hora.
Mucho ojo con las notificaciones de tu teléfono celular y las redes sociales. Deja de acostumbrarte a estar a disponible en la inmediatez.
5. Haz un horario.
Fija las actividades que puedes hacer por la mañana y las que puedes hacer durante la tarde o noche. Además de la hora estipulada para empezar a hacer una actividad, escribe la duración aproximada de cada tarea.
6. Trabaja – Descansa – Trabaja.
Es decir, trabaja 45 minutos de forma ininterrumpida y descansa 10 minutos para después volver a trabajar 45 minutos más concretos.
7. Come saludablemente.
Es decir, toma agua; consume verde como espinacas, acelgas, berros, lechuga; proteínas; carbohidratos y fibra.
8. Mindfulness.
Con ayuda de la meditación, Mindfulness ayuda a focalizar la atención en el aquí y en el ahora. Incluso, en Netflix, encontrarás algunas producciones que te ayudarán.
9. Acompáñate con música.
Cuando estés realizando tus actividades, acompáñate de música que te haga más llevadera la actividad, puede ser tu música favorita o instrumental. En YouTube, encontrarás música para concentrarse.
Seguramente, encontrarás momentos en los que empieces a dispersarte y te distraigas con el teléfono celular o con tu cuenta de TikTok, no se trata de que te aborrezcas, sino que identifiques y actúes.
Empieza a mejorar tu concentración aplicando estos consejos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.