Te queremos presentar la Biblioteca Nacional de Qatar, una obra impresionante que parece sacada de una película futurista.
Te puede interesar
3 cualidades que empiezan con IN que son parte de un hombre que se quiere tener cerca
15 frases que puedes decirle a una mujer para calentar el momento
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Este 2022, Qatar ha estado en los reflectores, no sólo es el anfitrión del Mundial de Fútbol, sino que sus reglamentos han estado causando polémica.
Ahora, más allá de lo que se tiene y no se tiene que hacer, podemos conocer al país por su cultura y en este caso, una obra que da de qué hablar en cuanto a la arquitectura es su biblioteca.
Está ubicada en la capital, Doha, es una área construida en 31,000 m² y se tardaron 5 años en terminarla, por lo que se abrió al público en 2017.
El arquitecto que comandó este proyecto es el holandés Rem Koolhaas, que es bien conocido por sus desafiantes y polémicos diseños en todo el mundo, sin embargo, muchas de sus obras han estado relacionadas con la cultura y la educación, en específico, de las bibliotecas.
Para Koolhaas, las bibliotecas, lejos de lo tradicional, merecen rendir tributo a los libros pero no de la forma convencional, sino demostrando el potencial social que tienen estas estructuras.
Tiene la forma de un diamante, teniendo, desde su construcción un orden con los libros que posee, por ello, los libros de historia, que se encuentran en el interior, como parte de su columna y que florece hacia el exterior mientras más contemporáneas sean las temáticas.
Así, en las partes externas, están los foros en los que se puede interactuar más o proyectar películas.
Cuenta con más de un millón de libros, además de 500 mil en versión digital.
Esto va más allá del futbol.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.