Cuando se anunció la cuarentena en marzo del 2020 muchas personas pensaron que solo serían 3 meses de encierro, que podrían mejorar la relación con su pareja y las infidelidades quedarían a fuera.
Al principio así fue, las parejas comenzaron a tener una “luna de miel” o podrían enamorarse como si fuera la primera vez.
Te recomendamos:
JLo habló en español en la toma de posesión de Joe Biden y esto fue lo que dijo
5 formas sencillas con las que podrás controlar la ansiedad
Sin embargo, con el paso del tiempo, los malos hábitos volvieron, la cuarentena se extendió y solo provocó más problemas e infidelidades en la relación.
Estudios confirmaron que a medida que el confinamiento se alargó, fueron más las parejas que cometieron infidelidades.
Las infidelidades han aumentado debido a la pandemia (según estudio)
Según una encuesta realizada por la aplicación Lasting a 1200 parejas casadas y comprometidas.
Señala que la mayoría de ellas están peleando más, y el factor en común es cada cuando tienen relaciones sexuales o porque no hay tantas.
Los resultados arrojaron que sólo el 18% de los participantes manifestaron estar satisfechas con la comunicación en pareja.
Mientras que el 82% afirmaba que la fuente de sus problemas provenía de la frecuencia en la intimidad, decisiones de compra y el tiempo que pasan en sus teléfonos.
Por su parte, la psicoanalista Agustina Fernández, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, mencionó que:
“En la actual situación de confinamiento social, muchas parejas se enfrentan a una convivencia de tiempo completo.
No solo duermen juntos, sino que desayunan, almuerzan, meriendan, cenan, trabajan, cocinan, van de compras, limpian y hasta hacen actividad física juntos.
Es posible, que para algunos esta escena algo atípica sea un pleno disfrute, una oportunidad única de compartirlo todo con el otro.
Sin embargo, la lógica del todo, del full time, suele ser para muchos agotadora y acaba con el deseo”.
Por otro lado, Paul Keable, director de estrategia de Ashley Madison, aplicación de infidelidades discretas.
Aseguró que, en los últimos meses, han aumentado el número de sus usuarios en la plataforma, llegando a tener por lo menos 16 mil nuevos registros por día, en comparación a los 15 mil del año pasado.
El sitio web Licit Encounters, también ha manifestado que tiene un 18% de aumento en la actividad de sus miembros masculinos y un aumento del 12% por parte de las mujeres.
De igual forma reveló que el 74% de ellos, mencionó el “aburrimiento” como la razón para buscar un amante, frente al 46% de ellas que asegura que necesitaban “un nuevo estímulo”.
Más infidelidades con ayuda del cubrebocas
De acuerdo con un estudio realizado por Gleeden, un sitio web destinado a consolidar encuentros extramaritales, realizado a más de 8 mil usuarios.
Arrojó que el 77% de los hombres infieles reconoció que el uso de cubrebocas les cayó como anillo al dedo, pues así pueden encontrarse con su amante de forma discreta.
Debido a que una mascarilla puede obstaculizar la capacidad de reconocer rostros e incluso, en ocasiones hace imposible identificarlos.
El 51% confesó que se atreven a tener una cita con sus amantes en un lugar público o cerca de sus trabajos, gracias al cubrebocas.
Y el 32% aseguró que lo hacen cerca de sus casas, sin temor alguno.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.