No importa si estás cansado de estar en casa, si HOY no haces algo por ti, así regreses a la normalidad que tanto extrañas, tu vida no será plena.
Te puede interesar
5 cosas que un hombre inteligente y seguro jamás le exige a su pareja
10 acciones que demuestran que eres infeliz con tu vida
Las personas que se autocomplacen son más inteligentes y exitosas
Necesitas desintoxicarte de lo que siempre te ha sobrado y estás en un buen momento para hacerlo, en vez de ver el vaso medio vacío, ve un vaso que tiene agua para quitarte la sed y que el agua que ya no está cumplió su función de refrescarte tiempo atrás…
7 cosas de las que debes despedirte HOY para sentirte mejor mañana
1. Relaciones nocivas.
Puede ser familiar, de pareja o amistad, no es a fuerzas conservar una relación por lo que FUE.
Al igual que muchas cosas en esta vida, las relaciones humanas son «seres vivos» que nacen, crecen, se mantienen y mueren.
Si necesitas poner atención en algunas para ver su estado, reflexiona y hazlo. La que encuentres que ya está marchita porque no te da vida, entonces no hay futuro ahí. Sé valiente y afróntalo.
2. Trabajos frustrantes.
Entendemos que por esta crisis sanitaria, debemos cuidar y conservar nuestros ingresos, sin embargo, como ya comprobamos, de la noche a la mañana puede pasar algo que lo cambie todo.
Una vez que estés más estable, piensa si estás en el camino laboral correcto o si es una pesadilla levantarte cada mañana para trabajar.
Piensa en 3 actividades: La que te gusta, la que te da ingresos y para lo que eres bueno.
Después analiza cómo puedes organizar tu vida o emprender un negocio para que lo anterior te dé estabilidad y, sobre todo, felicidad.
Quizá tengas que mantener un trabajo que te dé dinero, pero si tu pasión va por otro camino, ¿cómo podrás alimentarla para que vivas lo que deseas recordar y no lo que TIENES que hacer para subsistir?
Empezando a pensar en esto darás un inicio para concretar tus sueños.
3. Pasados pesados.
El pasado que es tan pesado que te clava los pies al piso y no estás volando a tu propia altura y paso.
Sacúdete en serio, de todo lo que ya no fue, lo que no siguió o lo que no se cumplió como tú esperabas… ¡Esto es la vida! Hacer lo que puedas con cada día que tengas, más allá de los planes que hagas.
4. Prejuicios que no te llevan a nada.
Esas ideas que están en tu mente o en la de millones de personas pero que en realidad te quitan más a ti que a quien juzgas.
Libérate de lo que a ti también te dicta lo que «tienes» que hacer o cómo «debes» actuar.
5. Personas que te roban paz porque tú los dejas.
Porque hay personas con las que no tienes tal cual una relación estrecha pero su presencia te roba paz, pues son motivos de quejas, chismes o desmotivaciones.
Por ejemplo, el compañero de tu trabajo que te cae mal porque es distinto a ti o porque te demuestra todas las características que retan a tu tolerancia. ¿Necesitas eso en tu vida? ¿Por qué habría de ponerte de malas alguien?
6. Calorías que no necesitas.
Más allá de que te pongas a dieta o bajes de peso, piensa si lo que comes lo necesitas o es un escaparate para tus emociones.
Piensa que puedes comer por ansiedad u otras emociones.
Claro que puedes comerte esa rebanada de pizza, disfruta la vida y sus sabores, pero reflexiona en tus hábitos alimenticios y que tanto daño le están haciendo a tu salud.
7. Objetos que no van con tu YO de hoy.
Saca ropa que no usas, que no te queda, con la que ya no te identificas o que simplemente ya tiene a tu lado tanto tiempo que no te «encanta».
Regálala, dónala, intercámbiala o véndela, por ahora bastará que la guardes en otro lugar que no sea tu clóset. Déjala en cajas y una vez que puedas salir a la calle libremente deja ir esa parte de ti que cuenta tu ropa pues podrás renovarte.
Desintoxicarte es un proceso que puede estar ligado al apego o a malos hábitos, así que toma esta oportunidad para dejar ir todo aquello que te sobra.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.