Edvard Munch es mucho más que «El Grito», y eso lo sabemos de sobra los fans de este pintor impresionista.
De él admiramos no sólo la fuerza de su pincelada, que incluso es considerada una muestra de expresionismo puro; sino también su temática hipnotizante que logra reflejar las preocupaciones del hombre contemporáneo.
Es por eso que el anuncio que acaba de hacer Sotheby’s nos emociona muchísimo.
Se trata de una subasta de obras de arte que prepara para noviembre y en las que se incluye una de las mejores piezas de este artista noruego: «Girls on the Bridge» (1901)
Un lienzo que se estima será vendido por más 50 millones de dólares, y que pasará a ser una de las ventas récords del año.
La obra, que muestra a un grupo de mujeres con vestidos largos reunidas en un puente, ya ha sido expuesta en importantes museos del mundo como el Tate Modern de Londres y el Guggenheim de Nueva York.
De acuerdo a Sotheby’s, la pieza de Munch fue consignada por un coleccionista anónimo que la adquirió en 2008, y que a partir del 14 de noviembre podrá ser adquirida por otro entusiasta de las creaciones del artista noruego.
En los últimos 20 años, Sotheby’s ha vendido 5 piezas de Munch, entre ellas «El Grito», que se vendió por 119,9 millones de dólares en 2012.
En noviembre, Sotheby’s también planea subastar la pintura “Le Peintre et son modele» (1963) de Pablo Picasso, cuyo valor estimado está entre 12 y 18 millones de dólares.
Entonces ¿te animas a adquirir esta pieza de Munch?
Leave A Reply