Kirk Douglas falleció el pasado 5 de febrero de 2020, con 103 años el icónico actor dejó este mundo para que su legado cinematográfico le rindiera memoria.
Sin embargo y como en muchas familias, el tema de la herencia empezaba a generar charlas.
Te puede interesar
A las mujeres les hace daño salir con un hombre guapo
7 cosas que un hombre inseguro hace en su trabajo
La herencia de Kirk Douglas
Ya se dio a conocer lo que el señor Kirk Douglas decidió que se hiciera con su millonaria herencia y es algo que a muchos sorprendió, otros alabaron y otros lo vieron de lo más normal.
A nuestro parecer es algo digno de reconocerse y compartirse pues no todos tienen el valor y la cantidad para hacerlo.
El actor decidió que su herencia no se fuera a las cuentas de banco de sus hijos, sino a ayudar a quien más lo necesita.
Douglas decidió que 50 millones de dólares, casi toda su fortuna, se fueran a Douglas Foundation, su propia asociación benéfica.
Según el sitio oficial de Douglas Foundation, «Su enfoque principal es mejorar la educación y la salud, fomentar el bienestar y, lo más importante, desarrollar nuevas oportunidades para los niños que tienen nuestro futuro en sus manos».
El diario The Mirror que dio a conocer la decisión del actor, dio a conocer algunos de los beneficiarios con esta donación.
Entre ellos la Universidad de St. Lawrence el Teatro Kirk Douglas de Culver City; el Hospital de Niños de Los Ángeles y el Templo Sinaí de Westwood, que alberga el Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas.
Herencia millonaria
Se estima que la fortuna de Douglas eran poco más de 60 millones, por lo que aún no se sabe qué pasará con los otros 11 millones de dólares restantes.
Por otro lado, no faltan los comentarios que aseguran que fue una gran manera de evadir impuestos, sin embargo, también podría ser una técnica para evadir problemas familiares pues las peleas de la herencia se ven hasta en las mejores familias.
Debemos decir que, en el caso de su hijo Michael, recibir la herencia no era algo indispensable, pues su fortuna ronda los 300 millones de dólares…
Bien por el señor Kirk, quien por cierto, ya había hecho con anterioridad donaciones bastantes bondadosas.
Cuando cumplió 99 años, donó 14 millones de dólares para construir una residencia para actores con Alzheimer.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.