Todos hemos tenido un mal día, creemos que todo nos sale mal o que el mundo conspira en nuestra contra. No sentimos deprimidos y no queremos hacer nada.
No importa si alguien nos quiere animar, todo lo vemos tan mal que preferimos reflexionar nuestros actos y atormentarnos con el problema.
Te recomendamos:
7 cosas que te vuelven más atractivo (según la ciencia)
7 tips de ahorro para pagar el viaje de tus sueños… ¡Aplícalos!
No podemos quedarnos solo pensando en el conflicto, debemos actuar para solucionarlo y dejar atrás lo malo.
Sí, en el momento es difícil cambiar la perspectiva, pero hay diferentes cosas que te pueden ayudar a sentirte mejor.
Estas son las 7 cosas que debes hacer cuando te sientas mal:
1. Haz ejercicio.
Por lo menos unos 15 minutos, esto te ayudará a liberar endorfinas y te sentirás mejor en cuestión de minutos.
2. Come.
Tal vez, con las apuraciones del día no te has alimentado correctamente y te sientes triste porque te hace falta comer algo. Lo ideal es que sea una comida balanceada, no chatarra.
3. Báñate.
Algunos aseguran que al tomar una ducha sus ideas son más claras y se sienten renovados. Obtienen la frescura que necesitaban y despejan su mente de los problemas.
4. Camina.
Si te sientes agobiado, da un pequeño paseo por la colonia, no tienen que ser muchos kilómetros, el punto es que estires las piernas y te alejes un poco del trabajo.
5. Ve una película.
De preferencia una comedia o busca en Netflix un stand up que te haga reír a carcajadas, así podrás olvidarte de la tristeza, aunque sea por unos minutos.
6. Acaricia a tu mascota.
Pasa un momento a solas con tu perro o gato, es bien conocido que los animales nos ayudan a sentirnos mejor.
7. Respira.
Date un respiro y medita por los menos 5 minutos, no pienses en los problemas, enfócate en lo que quieres lograr y que este momento solo es un bache, que encontrarás la solución y te sentirás mejor.
Si realmente te sientes muy desanimada y no quieres hacer nada, pide apoyo a tus familiares y amigos, tal vez, estés pasando por algo más fuerte y necesitas ayuda. No dudes en hablarlo con ellos para que juntos busquen la solución adecuada.
Más de tu interés:
Leave A Reply