El chocolate no sólo es un alimento riquísimo, sino que además está lleno de ventajas para nuestro organismo, específicamente para nuestro cerebro.
Ahora bien, no nos referimos a cualquier chocolate, sino uno con cualiddaes especiales.
¿Sabes de cuál hablamos?
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
5 claves para usar un pantalón o jean blanco
5 películas para ver con tu mamá hoy
Comencemos por diferenciar los 3 básicos tipos de chocolate:
1. Chocolate con alto contenido de cacao.
Si bien se puede encontrar chocolates 100% cacao; lo más habitual es encontrar entre 85% , 70% o menos. Por supuesto, esta cualidad eleva su precio.
2. Chocolate con leche.
Por lo general, contiene cacao entre un 25% y 40%; y suele contener además: manteca de cacao, leche, leche en polvo y, por supuesto, mucha azúcar.
3. Chocolate blanco.
Este tipo de chocolate no contiene nada de cacao, y sí mucha manteca de cacao. Además, se prepara con sólidos de leche, grasa de leche y alrededor de un 55% de azúcares.
Ahora bien ¿cuál es el tipo de chocolate que ayuda a tu cerebro?
Según una investigación de la Experimental Biology 2018, en San Diego, para que un chocolate resulte beneficioso para la salud debe contener un mínimo de 70% de cacao.
Una porción de cacao que asegura una disminución de los niveles de estrés, una mejora de la memoria y hasta un refuerzo del sistema inmune.
Este mismo estudio indica que estos beneficios son responsabilidad de los flavonoides que se encuentran en el cacao, y que tienen fuertes propiedades antioxidantes.
Cuéntanos ¿consumes chocolate con regularidad?
¡Danos Like en Facebook!
Leave A Reply