Es sabido que 2 de los componentes más comunes en el protector solar son igualmente dañinos para los arrecifes de coral, ante esta situación, legisladores de Hawái aprobaron la prohibición de venta y distribución de protectores solares que contengan oxibenzona y octinoxate.
Te puedes interesar
-5 cosas que te hacen aumentar de peso (¡sin saberlo!)
-Cortes de pelo tendencia en mayo
Con esta medida, Hawái se convierte en el primer estado de Estados Unidos en orillar directamente a los bañistas, productores y distribuidores de protectores solares a procurar los arrecifes de coral.
Dicha ley es un inicio para conservar los arrecifes de coral que se ven vulnerables con el uso de químicos en los protectores solares, pues estudios de años atrás han señalado que los arrecifes llegan a blanquearse o incluso hasta morir por los químicos.
¿Cuándo entra en vigor?
Se planea que la ley entre en vigencia el 1 de enero de 2021.
Es importante aclarar que la ley permitirá el uso de estos elementos nocivos para el medio ambiente, sólo en las cremas solares prescritas por médicos.
Aunque esta ley parece alegrar, la polémica nace a partir de la idea que algunos tienen: esto puede desanimar a los bañistas a usar protector solar, lo que podría ser un factor para el aumento de cáncer de piel.
Por otro lado, no es nuevo hablar del daño que ocasionan los compuestos oxibenzona y octinoxate, pues también especialistas y estudios han advertido que a pesar de su eficacia en proteger la piel de los rayos solares, su toxicidad está relacionada con cáncer pues aunque filtran con eficiencia los rayos solares, son absorbidos por nuestra piel.
Los niños son los más vulnerables en este caso, así que si tienes un viaje planeado, es relevante proteger cuerpo y la de tu familia con el protector solar adecuado para la ley y para su piel.
Leave A Reply