La salud mental es importante para todos. El multimedallista olímpico, Michael Phelps, se abrió en un video sobre cómo superó una de las peores etapas de su vida.
Te recomendamos – Twitter celebró el 7º aniversario de Game of Thrones
La depresión es una enfermedad real, muchas veces potenciada por causas externas. Phelps nos recuerda que no es posible que todos los días sean excelentes. «Soy alguien que siempre quiso ser lo más perfecto posible en la alberca. quería ser más rápido cada vez que me metía a ella».
La presión para ser perfecto muchas veces lleva a la persona a sentirse decepcionada consigo misma, aún con múltiples éxitos.
Phelps piensa que las olimpiadas de Londres 2012 fueron terribles, a pesar de haber ganado 6 medallas. En su opinión, no fueron muy buenas, ya que no estaba en la mejor forma mentalmente hablando. Llegó a pensar de sus competencias como un trabajo, sin algún deseo de estar ahí.
Además, de 2004 a 2008 fueron sus peores años en la vida. Cuenta que era alguien sin autoestima y no sabía quién era, además de que nadie se daba cuenta de esto.
Lo que le sirvió fue abrirse con personas cercanas y contarles sobre su depresión. El pedir ayuda cuando lo necesitaba fue la acción correcta. Con este video, espera ayudar a personas que pasen por una situación similar. Dice que lo peor que puedes hacer es compartimentar y guardar sus emociones para lidiar con ellas «luego».
Esto lo llevó a un punto de explosión que detonó sus ideas suicidas. La única manera de salir de esto, cuenta, es saber hacer las preguntas correctas y pedir ayuda. Saber que la situación requiere asistencia.
El aislarse de los problemas y de las personas nunca lleva a nada bueno. Mira el video:
Los tacones masculinos que también son tendencia
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply