La cultura, la historia y las tradiciones de un país están reflejadas en su gastronomía, y ¡por supuesto! en los lugares donde se degustan y compran.
Por supuesto, nos referimos a los mercados de comida, llenos de puestos con todo tipo de alimentos autóctonos y propuestas culinarias que dejan al descubierto la verdadera identidad de un pueblo.
Además, ellos son los que ofrecen los mejores costos y los productos más frescos, tanto que son los responsables de proveer de alimentos a los más reconocidos chefs del mundo.
Pero ¿Cuáles son los 5 mercados de comida más fascinantes del mundo?
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Lo que debes hacer para concentrarte en el trabajo y terminar rápido
En El Personalista estuvimos investigando y te los mostramos a continuación:
1. Tsukiji Fish Market, Tokio.
Es el mercado de pescados más grande del mundo, y bastará sólo mencionar que allí puedes encontrar 400 especies diferentes de mariscos.
En este mercado, cuyas puertas se abren a partir de las 5 de la mañana, es imprescindible desayunar sushi y comprar algunos utensilios para comer este platillo típico japonés como un verdadero experto.
Además, abastece de pescados a los mejores restaurantes del mundo y es una de las principales atracciones turísticas de Tokio.
2. Borough Market, Londres.
Es uno de los mercados más antiguos del mundo, pues su existencia data desde 1775, y está ubicado en el barrio de Southwark.
Un dato importante es que la entrada al público sólo es permitida los jueves, viernes y sábados; así que si te animas a visitarlo, toma tus precauciones.
En total son 160 puestos de comida, en su mayoría de verduras y frutas de origen local; aunque también hay muchísimos puestos de quesos ingleses y franceses, y panes de distintas variedades integrales.
3. La Boqueria, Barcelona.
Es uno de los más populares del mundo, y además se consiguen productos muy frescos y de buena calidad, desde carnes y verduras hasta alimentos procesados nacionales y extranjeros.
Allí es imprescindible comer, sobre todo si eres amante de la cocina mediterránea.
Un dato curioso es que, en 2005, fue considerado el mejor mercado del mundo por el Congreso Mundial de Mercados, celebrado en Washington.
4. La Merced, México.
Abrió sus puertas por primera vez en 1860, aunque se ha mantenido funcionando de manera intermitente.
Ofrece una inmensa variedad de alimentos locales, como chiles, nopales, maíz; así como también productos exóticos, tal es el caso de carne de serpiente.
El mercado debe su nombre al barrio donde está localizado y se conoce como Merced. Es el lugar de visita imprescindible, si se quiere conocer la verdadera comida tradicional mexicana.
5. El Bazar de las Especias, Estambul.
Es uno de los más antiguos de estambul, siendo construido por el sultán Turhan en 1663.
Los productos que son obligatorios comprar allí son: delicias y dulces turcos, albaricoques secos, pistachos y nueces, caramelos de miel, azafrán de primera calidad y queso de oveja.
Cuéntanos ¿Cuál te animas a visitar?
Leave A Reply