Tanto el nivel de concentración como de productividad en el área laboral dependen de muchos factores, como el tiempo que llevamos haciendo la misma tarea, las horas que hemos descansado, lo relajado o estresado que estemos en un determinando momento, las interrupciones que tengamos o incluso el ambiente de la oficina, entre otras.
Lo cierto es que necesitamos estar en plena forma, física y mental, para realizar con eficacia la actividad que emprendemos, y también será necesario seguir ciertos consejos de expertos.
Entonces, si quieres que cada minuto sea invertido como debe ser, y el tiempo te rinda para alcanzar tus objetivos, sigue estas recomendaciones:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
–5 lecciones de estilo que puedes copiarle a Zac Efron
1. Empieza el día con energía.
Mientras mejor actitud tengas en la mañana, y mejor te sientas físicamente; mejor acabará tu jornada.
Por eso, descansa lo suficiente en las noches y no se te olvide desayunar lo que tu cuerpo necesita.
2. Comienza por las tareas más difíciles.
Lo ideal es comenzar por las tareas que necesitan más esfuerzo y más energía, y luego ir descendiendo el ritmo hasta hacer las más sencillas al final del día.
3. Toma pequeños descansos.
Los expertos recomiendan pausas de 10 minutos por cada 50 minutos de trabajo. Esto ayuda a reactivar la concentración y la creatividad, así como también a estirar el cuerpo y relajar la mente.
4. Desconéctate.
Haz pequeñas pausas para liberar el estrés y la presión. Una buena idea es realizar un paseo o alguna actividad física para cuidar nuestro cuerpo y desconectar nuestra mente de preocupaciones.
5. Dile ¡no! a la multitarea.
Es mejor realizar una tarea tras de otra, así reducimos la probabilidad de equivocarnos y aprovechamos el tiempo de manera más efectiva.
6. Evita las interrupciones.
Toma acertadas decisiones, y no dejes que nada te distraiga.
Un buen ejercicio es planificar el tiempo que invertiremos en una actividad en específico, y durante ese lapso evitar ver el celular, abrir correos o atender llamadas inesperadas.
Cuéntanos ¿qué debes hacer para concentrarte en el trabajo y terminar rápido?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply