Francia e Italia suelen ser las referencias europeas para hablar de quesos: desde un Gorgonzola con sus variaciones dulces y picantes, hasta un buen brie que puede ser el mejor aperitivo.
Los que disfrutamos del placer de un buen queso creemos conocerlos todos… Pero este queso serbio te va a cambiar todo lo que creías conocer.
Te recomendamos
10 hábitos para potenciar tu inteligencia y creatividad ¡Síguelos!
12 acciones para triunfar este 2019… ¡Tú puedes!
Ser infiel una vez es bueno para tu relación (dicen expertos)
A 90 kilómetros al noreste de Belgrado, en Serbia, se produce un queso tan especial que está valuado como el queso más caro que puedes comprar en el mundo. ¿El secreto? Está hecho de leche de burra.
Novak Djokovic es uno de los principales promotores de este queso ofreciéndolo de manera casi exclusiva en sus restaurantes.
El queso de leche de burra se conoce como Pule y está conquistando paladares por su excelente calidad y su inigualable sabor.
Si no lo has probado deberías buscar una oportunidad muy pronto, porque se produce con la leche de una raza especial de burros que proviene de los Balcanes y esta raza no es muy numerosa. Para que te des una idea de lo especial de este queso considera que un litro de leche de estas burras cuesta en promedio 40 euros y se necesitan por lo menos 25 litros para producir 1 kilo de Pule. ¿No sientes que necesitas probarlo en este instante?
Sí… para nosotros el Pule es razón suficiente para visitar Serbia en nuestro próximo viaje.
Leave A Reply