Movimiento

La bahía de Xcacel-Xcacelito obtiene certificación como mejor playa del mundo

published by El Personalista

islas maldivas columpio lujo playa hotel palmera relajacion Xcacel-Xcacelito

¿Conoces Xcacel-Xcacelito?

México es un país lleno de tradiciones y costumbres, su belleza inigualable, sus habitantes, su color y su sabor enamoran a cualquiera que lo visita.

Los extranjeros eligen a la República Mexicana como el principal destino para viajar. Adoran la belleza que pueden encontrar aquí.

Te recomendamos:

Esta es la forma correcta de beber whisky (según experto)

Esta es la razón para tener un compañero con quien quejarte de tu trabajo

Por esto, no es sorpresa que lugares como Mérida o Xcaret se han nombrados como lugares hermosos que debemos visitar.

Y no son los únicos, ya que recientemente Xcacel-Xcacelito logró poner el nombre de México muy alto.

La bahía de Xcacel-Xcacelito obtiene certificación como mejor playa del mundo

La bahía de Xcacel-Xcacelito que se encuentra localizada a 20 kilómetros de Tulum, fue certificada como la primera playa en el mundo en obtener el distintivo “Clase 1”.

Esta fue otorgada por la Red Iberoamericana de Gestión y Certificación de Playas (Proplayas), para reconocer el alto valor escénico del sitio.

La certificación fue entregada a propósito del 22 aniversario del Área Natural Protegida Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina “Xcacel-Xcacelito”.

Cuya conservación y protección se debe a la ciudadanía organiza que, durante más de dos décadas, ha defendido el lugar para evitar la construcción de megaproyectos hoteleros.

E incluso de desarrollos turísticos de menor densidad, que comprometen a la salud ambiental del ecosistema.

El reconocimiento…

La directora general del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quinta Roo (IBANQROO), Elvira Carvajal Hinojosa y el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quinta Roo (SEMA), Alfredo Arellano hablaron sobre este importante reconocimiento.

Arellano resaltó que es la primera vez que, a nivel mundial, se obtiene el distintivo de la Red Proplayas.

También consideró que esta certificación consta de cinco clases, refrenda el compromiso de la entidad con la protección ambiental que garantiza el derecho humano a un ambiente sano.

El coordinador general de la Red, Camilo Mateo Botero Saltaren, explicó que la certificación forma parte de un proyecto para calificar ambientalmente las principales playas de uso turístico en Iberoamérica.

Basado en método científico que toma en cuenta 27 indicadores, 18 naturales y 8 de tipo humano.

Esos parámetros forman parte de un sistema de 3 módulos, el primero mide la capacidad de carga turística de las playas, el segundo el inventario de equipamiento y el tercero servicios existentes.

Como resultado, el Santuario de la Tortuga Mariana Bahía Xcacel-Xcacelito logró obtener la más alta calificación de todo el proceso.

Con ello logró la certificación Clase 1 por su paisaje costero, lo que hace que sus playas sean espectaculares y estén bien conservadas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista