Sabores

¿El vino puede ayudarte a aliviar los efectos del COVID-19? Esto dice la ciencia

published by El Personalista

vinos subastas semana del vino aliviar

El vino se ha convertido en una de nuestras bebidas favoritas, no solo nos desestresa también nos brinda un sinfín de propiedades e incluso algunos investigadores aseguran que puede aliviar los efectos del COVID-19.

¡No es broma!, al parecer esta bebida alcohólica puede ayudar a las personas que han sido afectadas por esta pandemia a que se sientan mejor.

Te recomendamos:

5 consejos para superar la inseguridad y así vencer tus miedos

De esta manera un hombre inteligente supera una decepción amorosa

¡Ojo!, no se trata de que te bebas toma una botella de vino o que con esto evitarás la enfermedad, sino que conozcas las propiedades que te ayudan a sentirte mejor.

¿El vino puede ayudarte a aliviar los efectos del COVID-19? Esto dice la ciencia

De acuerdo con científicos de la Universidad Laval en Canadá, una enzima presente en el vino tinto y blanco como en otros alimentos podrían ayudar a mitigar los efectos respiratorios del temido COVID-19.

Es decir, mejoran la respuesta de nuestro sistema inmune y respiratorio ante la amenaza del coronavirus.

La poderosa enzima en cuestión se llama resveratrol, y está presente en el vino tinto y blanco, cacahuetes, pistachos, cacao, fresas, arándanos y uvas.

El aumento de esta enzima a su vez potencia la concentración de la proteína ACE2, la que puede reducir la severidad del COVID-19. Por lo que, una o dos copas de vino podrían ser buenas para la prevención.

A su vez, el poder del resveratrol también actúa directamente en el sistema inmunológico.

Los problemas agudos de respiración son causados por la actividad excesiva de nuestro sistema inmune, y la enzima podría tener un efecto positivo que impacte en el desarrollo de esta complicación médica.

Cabe mencionar que el estudio realizado por la Universidad Laval es preliminar y aún faltan varios testeos para confirmarlo o falsearlo.

Pero lo que sí es un hecho es que el vino en un antioxidante natural que le brinda grandes beneficios a tu cuerpo.

Así que, si vas a consumirlo hazlo con responsabilidad, ya que si lo haces en exceso podrías perder todas las bondades que te aporta.

Recuerda que lo mejor para combatir el COVID-19 es quedarte en casa, lavarte las manos, no tocarte la cara, usar cubrebocas cuando salgas a la calle y tener una alimentación saludable.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista