Cultura

¿Vacaciones pagadas? Estas son las compañías que las ofrecen

published by El Personalista

descanso-trabajo-exitoso-finlandia te regala vacaciones

El mundo laboral ha cambiado y una evidencia de esto son los incentivos que están ofreciendo las nuevas empresas a sus trabajadores.

Por ejemplo, antes era común que los empleadores se mostrarán estrictos con el período de vacaciones de su personal; y ahora, es común que sean las propias compañías las que motiven a los empleados a tomarlas e incluso a ¡pagárselas!

La idea detrás de este cambio de paradigma es tener a un empleado más satisfecho con su trabajo, más productivo y comprometido con sus logros.

La apuesta, en principio, la están haciendo las compañías más innovadoras, aunque esperamos que este tipo de incentivo se logran a extender a todas.

Pero veamos, algunas de las empresas que están adoptando esta tendencia:

1. Afar Media

La agencia de viajes online le ofrece a sus empleados hasta 2.000 dólares al año para realizar viajes nacionales o internacionales.

Eso sí, el único requisito es que los empleados hayan trabajado en la empresa al menos 6 meses, y que además deban proporcionarle a la empresa fotos, ensayos y cualquier otro tipo de información que sirva para alimentar el sitio de la empresa.

2. BambooHR

El proveedor de software BambooHR les ofrece vacaciones pagadas a todos sus empleados que tienen más de 6 meses de permanencia.

En total son entre 15 y 20 días, y cada empleado puede gozar de un incentivo de 2.000 dólares para pagar sus gastos de alojamiento y boletos de avión.

3. FullContact

Este fabricante de software de gestión le ofrece a sus empleados 7.500 dólares anuales para cubrir los gastos de las vacaciones a cualquier destino del mundo.

Además, la compañía insiste en que la única condición es que «los empleados deben desconectarse»

4. Evernote

El fabricante de aplicaciones ofrece a sus empleados 1.000 dólares al año para viajar y 5 días continuos de descanso para que lo puedan realizar.

Eso sí, no hay necesidad de viajar, también puedes gastar este dinero en otros tipo de actividades de esparcimiento.

5. Airbnb

El sitio de alojamiento Airbnb le ofrece a sus trabajadores al menos 15 días de descanso pagados, y un crédito de $ 500 cada trimestre si utilizan el servicio de alojamiento de la propia compañía.

El crédito de viaje se puede gastar trimestralmente, aunque los empleados son alentados a usar su asignación completa al final del año.

published by El Personalista