Estilo

La prenda que te distinguirá como un hombre exitoso y poderoso

published by El Personalista

calcetas hombre pie zapatos calcetines extravagantes

Si creías que un traje costo, zapatos de piel o una corbata te convertían en un hombre exitoso, te equivocas, para destacar tu talento necesitas usar calcetines extravagantes.

Al menos eso es lo que asegura un nuevo estudio de la Harvard Business School.

Te recomendamos:

Ser eficiente en tu trabajo no te ayudará a ganar más dinero (según estudio)

5 señales de que estás con una persona muy egoísta

Aunque las modas van y vienen, hay una regla en cuanto a etiqueta que nos han inculcado desde la cuna: que los calcetines que deben llevarse han de ser oscuros, lisos y nunca blancos. Pero eso ha acabado.

Olvida todo lo que te han contado hasta ahora: los varones distinguidos ahora llevan calcetines llamativos, de colorines y estampados.

Esto ayuda a reflejar su poder y éxito en el trabajo.

Usar calcetines extravagantes te convertirá en un hombre exitoso

La investigación fue titulada “The Red Sneaker Effect”, concluyó que tendemos a asociar estatus y una mayor competencia con una conducta que se salga de lo normal.

En otras palabras; pensamos que las personas con apariencia diferente o con un comportamiento excéntrico son más competentes y exitosas.

Nos han inculcado desde la cuna que los calcetines que deben llevarse han de ser oscuros, lisos y nunca blancos. Pero eso ha cambiado”, menciona el estudio.

Para llegar a tales conclusiones, los investigadores examinaron cómo la gente reaccionaba ante aquellos que llevaban zapatillas de deporte color flúor o jeans rotos en un ambiente formal.

Y las respuestas fueron siempre positivas. Lo mismo ocurrió con los calcetines extravagantes con estampados de piñas y colores llamativos.  

Los expertos aseguran que quien los lleva incluso se verá a sí mismo como un tipo más brillante y exitoso.

Y es que portar este tipo de prendas es una muestra de la seguridad y autoestima que poseen los hombres.

Además, activan su lado creativo al elegir los diseños más cool que combinen con ropa de trabajo.

Eres lo que usas…

El estudio de Harvard no es el primero que llega a tales conclusiones.

En 2012, el psicólogo Joshua I. Davis, de la Northwestern University, investigó cómo la ropa influía en nuestro comportamiento.

En su estudio, los participantes hicieron mejor una serie de pruebas de atención mientras llevaban puesto una bata de laboratorio. Se sentían más inteligentes y, por lo tanto, prestaban atención mucho más fácil.

Del mismo modo, cuando utilizas tus calcetines coloridos, sin pretenderlo ni buscarlo, te están haciendo sentir mucho especial.

Así que ya sabes, si lo que quieres es triunfar, calcetines extravagantes debes usar.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista