Sabores

Tzuco de Carlos Gaytán es nominado a Mejor Nuevo Restaurante de EU

published by El Personalista

tzuco-carlos-gaytan-james-beard-awards

El chef mexicano, Carlos Gaytán, está de manteles largos, o eso pensamos, pues Tzuco ha sido nominado a Mejor Nuevo Restaurante de Estados Unidos.

Te puede interesar

Los hombres maduran hasta los 43 años (según estudio)

A los hombres les perjudica ser guapos en el ambiente laboral

Tzuco

Tzuco es el restaurante del chef Carlos Gaytán ubicado en Chicago y a pocos meses de su inauguración ha recibido más que elogios.

Su inauguración fue en septiembre pasado y debe su nombre a una abreviación de la tierra que vio nacer al chef, Huitzuco, Guerrero.

El menú de Tzuco es un tributo a los clásicos sabores de la tierra guerrerense con una ligera fusión de técnicas de la cocina francesa por lo que ha despertado interés en los críticos gastronómicos.

Platillos como fideo seco, tetela de tinga de pollo, chiles rellenos, barbacoa, pescado zarandeado, ceviches y distintas preparaciones de pulpo, están en la lista a deleitar.

James Beard Awards

En los James Beard Awards, Tzuco ha ganado una nominación a Mejor Nuevo Restaurante de Estados Unidos, aunque no la tiene fácil pues compite con otros 29 restaurantes nominados. ¡La mejor de las suertes al mexicano!

Los James Beard Awards se encargan de reconocer anualmente a lo mejor de la gastronomía de Estados Unidos.

Restaurantes, chefs, periodistas y restauradores son destacados en los James Beard Awards y será hasta el próximo 5 de mayo cuando se sabremos si Tzuco logró llevarse el premio como la cereza del pastel, por mientras, la nominación ya tiene el sabor a gloria.

En tu próximo viaje a la ciudad de los vientos, no olvides vistarlo ubicado en la zona de Gold Coast de Chicago.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista