Estilo

Tipos de barba que puedes usar sin riesgo al Coronavirus

published by El Personalista

papada-hombre-perfil-barba

Para nadie es un secreto que el Coronavirus se ha sentido en México y por ello, como seguramente te enteraste en algún momento, muchos hombres serían obligados a rasurarse la barba por la pandemia.

Te puede interesar

7 señales de que tu pareja está muy verde para ti ¿quieres seguir ahí?

Las cualidades que definen a un hombre con seguridad e inteligencia

El entrenamiento Baby Shark que puedes realizar desde tu casa para tener abs

Sin embargo, lo que no se difundió y que también brinda algunas opciones para aquellos que tenemos un rostro barbado, es que finalmente no será obligatorio eliminar el vello facial de la vida laboral.

Esta información fue ofrecida por la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Alcalde, a finales del mes de mayo.

En el documento que publicó la funcionaria, se especifican los lineamientos que deberán seguir las empresas para regresar a labores.

Dichos lineamientos no consideran, como se esperaba, el retiro obligatorio de la barba debido al coronavirus.

Pero hay que decirlo: esto no significa que no exista un riesgo para tu salud.

Y por todo ello aquí te sugerimos diferentes formas de llevar la barba para que no estés expuesto al Coronavirus.

1. Barba de candado o circular.

Para quienes llevan de este modo el vello facial, nos agrada decirles que su estilo es seguro, aunque sea al más puro estilo de Bryan Cranston, en su personificación del profesor y cocinero de metanfetamina, Walter White.

2. Perilla y bigote.

Básicamente, recortada de forma elegante, la perilla se salva de ser un estilo de barba inseguro por el Coronavirus, incluso si se acompaña con bigote. Si la noticia te alegra, quizá compartes look con la estrella de Hollywood, Johnny Depp.

3. Barba regia.

Esta forma de rasurarse es muy parecida a la barba de candado. Sin embargo, tiene algunas notables diferencias, en especial donde el bigote y la perilla hacen contacto (o no). Un estilo muy recurrente en el actor irlandés Colin Farrel.

¿Cuál es el secreto?

Como verás, estas formas de rasurarse tienen una similitud que se aprecia fácilmente: todas se ubican en una zona del rostro en particular.

Entonces, el secreto es simple aunque revelador: estos cortes de barba son especialmente efectivos para evitar el riesgo al Coronavirus debido a que en todos ellos es posible ocultar el vello facial detrás de un cubrebocas.

Y ahora nos toca dejar un poco en evidencia la situación actual respecto a la barba.

Pónganse de acuerdo

En un principio, todo apuntaba a que la barba es una característica que eleva el riesgo de contraer Covid-19. Así lo declaró a Infobae, Paula Rodríguez Iatorno, infectóloga, en marzo pasado.

La explicación fue sencilla: La barba y el cabello pueden ser áreas en las que el Coronavirus se deposite y, eventualmente, se propague.

Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos aseguró que la barba no provoca ninguna complicación a la hora de usar los cubrebocas o debido al coronavirus.

Según este organismo, el tener vello facial abundante no hace que una persona tenga más probabilidades de contagio y explicó que rasurarse por completo o con cortes sutiles, es una recomendación dirigida al personal de salud.

Este tipo de contradicciones nos ponen en serios aprietos, pero al final, la decisión es de cada uno de nosotros.

Así que, por si las dudas, puedes recortar tu barba para evitar correr riesgos innecesarios. Arriba ya te mostramos cómo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista