Cultura

Tener un mal jefe hace más daño que beber alcohol o fumar

published by El Personalista

lidiar-mal-jefe

Si tu trabajo te apasiona, te reta y te satisface económicamente, pero tu jefe te provoca querer renunciar debido a sus desplantes, quejas, exigencias y mala actitud, probablemente esté dañando tu salud.

Un mal líder no solo es desmotivaste, también daña tu espíritu y te provoca dejarlo todo por el bien de tu paz mental.

Te recomendamos:

El nuevo reto de Jason Statham que no todos pueden lograr

Crean eco-zapatos con botellas de plástico y sargazo

Un ambiente laboral estresante y tóxico es perjudicial para la salud, tanto que se compara a ciertas adicciones.

Tener un mal jefe hace más daño que beber alcohol o fumar

Investigadores de la Universidad de Stanford y de Harvard Business School descubrieron los factores negativos que afectan la salud de los trabajadores.

El estudio fue publicado en Behavioral Science & Policy Association en donde analizaron los ambientes laborales de 228 estudios previos.

Los científicos Joel Goh, Jeffrey Pfeffer y Stefanos Zenios descubrieron que los empleados que están más expuestos a los malos tratos de sus líderes presentan alteraciones en sus niveles de triglicéridos, son más propensos a padecer enfermedades cardíacas y disminución del colesterol.

Estos síntomas son muy similares a los que padecen los fumadores pasivos.

Además, la Asociación de Psicología de los Estados Unidos afirmó que el 75% de los trabajadores padecen de estrés por culpa de sus jefes.

Incluso que las personas que sufren maltratos de sus superiores tienen más probabilidades de tener problemas físicos.

La Universidad de Stanford declaró que los gastos en salud laboral ascienden a más de 190 mil millones de dólares anuales. Incluso que el estrés laboral es el responsable de 120 mil muertes cada año.

Los problemas que más se presentan al tener un jefe tóxico son estrés, ansiedad, depresión, trastornos de sueño, caer en vicios como fumar y beber más veces a la semana, además de baja en la autoestima.

Si tienes un jefe tóxico o sientes que está truncando tus oportunidades lo mejor es buscar un nuevo empleo, pues seguir ahí podría ser perjudicial para tu salud.

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

Netflix lanza serie sobre el platillo más icónico de la gastronomía mexicana

5 cosas que debes usar todos los días para triunfar en la vida

published by El Personalista